Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

NACIONALES

27 de marzo de 2024

Despidos en el Servicio Meteorológico Nacional

Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) denunciaron la notificación de los primeros despidos en el organismo y realizaron un "semaforazo" para advertir que las medidas de recorte del personal afectarán el normal funcionamiento del organismo, que brinda servicios esenciales para el país como los pronósticos meteorológicos, alertas tempranas y avisos de cenizas volcánicas.

“Hay dos personas que hoy fueron notificadas que están despedidas”, confirmó a Somos Télam Silvina Romano, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el SMN.

Romano explicó que las dos personas a las que se les anunció su despido tienen contratos que se vencen el 31 de marzo y pertenecen a la Dirección Nacional de Pronósticos y Servicios para la Sociedad que “nuclea tareas que son fundamentales dentro del SMN”.

“La directora del área tenía la orden de comunicar el miércoles a su gente quienes iban a ser los despedidos. Ella no acató esa orden del Ministerio de Defensa, le comunicó hoy a dos personas que van a ser despedidas y también presentó su renuncia”, señaló la delegada de ATE y trabajadora del SMN.

En este sentido, Romano agregó que estiman que va a haber “más de 50 despidos” y que las autoridades del SMN les dijeron que “el resto será notificado en cuanto el Ministerio de Defensa lo permita”.



COMPARTIR:

Comentarios