Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.9º

ACTUALIDAD

12 de junio de 2018

IPALaR continúa trabajando para fortalecer el riego en la provincia

A través de un despliegue realizado por personal de la delegación de zona norte del Instituto del Agua, se están realizando trabajos de mantenimientos en los canales principales de Aimogasta.

Las tareas consisten en reparación y limpieza de puentes y canales principales en el distrito Los Nacimientos de la localidad de Aimogasta en el departamento Arauco, para mejorar el sistema de riego en la zona.

Por tal motivo, ante el trabajo realizado, personal de la delegación de la zona norte procedió a realizar un corte parcial en la distribución que se extenderá hasta el día viernes en la mañana cuando retornara el servicio a la normalidad.

El delegado de IPALaR en la zona, ingeniero Jesús Barrera, dijo que “Estos trabajos los realizamos todos los años, y aprovechamos precisamente la época invernal que es cuando las plantas precisan menos cantidad de agua y pueden permanecer por un mayor tiempo sin el abastecimiento. Es por eso que cortamos el riego de manera parcial para poder realizar los trabajos”.

En este sentido dijo que “Los trabajos van a desarrollarse a lo largo de la semana y el próximo viernes en el transcurso de la mañana se retomará con el circuito de agua en los canales”.

Con estos trabajos, el IPALaR continúa acentuando la política de fortalecimiento del sistema de riego en todos los puntos de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios