Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 19:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

27 de marzo de 2024

ANSeS anunció incremento de la AUH

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó un nuevo aumento para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para abril 2024, por lo que el próximo cobro será 27% superior al que percibieron este mes.

El incremento fue confirmado por Pablo de La Torre, secretario de Niñez y Familia, quien aseguró que "Javier Milei dijo que la ministra Sandra Pettovello (Capital Humano) tiene la billetera abierta y en este mes habría un aumento de un 27% de la AUH".

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo que actualmente cobran $52.553 brutos, pasarán a recibir $66.742,31 a partir del próximo mes. Teniendo en cuenta que ANSES retiene el 20% de la prestación, el monto neto quedaría en $53.393,84.

De la Torre también aseguró que habrá un incremento del 25% de la Tarjete Alimentar, aunque el mismo recién entrará en vigencia a partir del pago de mayo 2024.

AUH de ANSES: calendario de pagos de abril 2024

Miércoles 10: DNI finalizados en 0.
Jueves 11: DNI finalizados en 1.
Viernes 12: DNI finalizados en 2.
Lunes 15: DNI finalizados en 3.
Martes 16: DNI finalizados en 4.
Miércoles 17: DNI finalizados en 5.
Jueves 18: DNI finalizados en 6.
Viernes 19: DNI finalizados en 7.
Lunes 22: DNI finalizados en 8.
Martes 23: DNI finalizados en 9.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete impulsa la iniciativa #QueremosJuguetes para concientizar sobre el impacto del uso excesivo de dispositivos electrónicos en niños y adolescentes. Especialistas advierten que el juego físico es clave para el desarrollo emocional, social y cognitivo.
NACIONALES
Milei blindó a Adorni en medio del escándalo: “Ni en pedo se va”

Milei blindó a Adorni en medio del escándalo: “Ni en pedo se va”

El Presidente respaldó con firmeza al jefe de Gabinete tras los pedidos para que presente su declaración jurada de manera inmediata. Aseguró que “está limpio” y descartó cualquier posibilidad de renuncia.
NACIONALES
Kicillof se reunió con rectores y se suma a la Marcha Federal contra el ajuste

Kicillof se reunió con rectores y se suma a la Marcha Federal contra el ajuste

A una semana de la movilización nacional, el gobernador bonaerense cuestionó el recorte del Gobierno de Javier Milei y advirtió que las universidades funcionan “al límite” por la caída del presupuesto y los salarios docentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.