Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

NACIONALES

26 de marzo de 2024

Milei confirmó que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

El presidente argentino confirmó en el cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos que se desarrolló en el Four Seasons, que echaron 50 mil empelados públicos, que se eliminaron las transferencias discrecionales a las provincias y que además dará de baja en los próximos días a más de 70 mil contratos que no se renovarán a partir del 31 de marzo.

“Eliminamos 200.000 programas sociales entregados de manera irregular y en ningún momento descuidamos la política social porque, en el medio, duplicamos la AUH, duplicamos la tarjeta alimentar, multiplicamos por tres la asistencia en el plan mil días, o sea, las mujeres embarazadas", afirmó.

En esa misma línea, el presidente señaló: "No solo eso, sino que además cuadruplicamos la asistencia para útiles escolares y creamos un mecanismo para que las familias de ingresos medios que van a los colegios privados de cuotas bajas, básicamente tuvieran un mecanismo de contención para que los chicos no perdieran el colegio al que asistían y no tener que estar sufriendo el shock de estar cambiando de colegio. Es decir, también tuvimos una fuerte perspectiva social en lo que estamos haciendo”.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, fue el primero en contestar al Presidente. "No va a poder despedir 70.000 estatales como a usted le gustaría. Hoy se multiplicaron las protestas en todo el país y la conflictividad en el Estado va a seguir en aumento", señaló el dirigente gremial.

En la misma sintonía se expresó Andrés Rodríguez, del mayoritario UPCN. “El gremio se opone a los despidos masivos. Echar empleados públicos de esta forma es condenar a la gente a la desocupación y el Estado va a recibir planteos judiciales, porque hay derechos laborales adquiridos”, manifestó

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios