Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

NACIONALES

26 de marzo de 2024

La ministra Bullrich denunció al ex secretario de Derechos Humanos de la nación

La ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, presentó este lunes una denuncia formal contra el ex secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, relacionada al caso Santiago Maldonado. Le adjudica traición a la patria, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Los delitos por los que Bullrich denunció al saliente funcionario, serían traición a la patria, abuso de autoridad y violación de los deberes de lo funcionario público, y guardan relación con una presentación, formulada por Pietragalla Corti, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que la familia Maldonado le atribuye que "Argentina tiene responsabilidad en la muerte de Santiago".

“Aseveró hechos falsos y ocultó hechos auténticos, debidamente acreditados en la investigación judicial”, manifestó Bullrich y en apariencia lo habría hecho con intención de involucrarla por su desempeño como ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, Bullrich manifestó que el ex secretario de Derechos Humanos pretendió instalar que hubo “conductas ilícitas tanto en la búsqueda como en la  investigación por la desaparición de Santiago Maldonado".

En su momento, Pietragalla declaró que la ministra “ocultó pruebas, sembró pistas falsas e impidió que los familiares tengan acceso a la información relevante en la causa y no los dejó participar de las principales medidas de búsqueda”.

Bullirch determinó que todo fue “absolutamente falso, debido a que la familia Maldonado tuvo participación en la búsqueda, en el posterior hallazgo del cuerpo e incluso, participó en la autopsia junto con otras cincuenta y cuatro personas, que afirmaron que el fallecimiento de la víctima fue por ahogamiento sin la intervención de terceras personas”.

Por último, y según la ministra "Pietragalla estaría incurriendo en una violación de sus deberes públicos y traicionando a la patria, ya que compromete a la República Argentina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos".



COMPARTIR:

Comentarios