Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

LOCALES

25 de marzo de 2024

La Rioja pedira el restablecimiento de las políticas de salud

Será en el marco de la primera reunión del COFESA que se realizara desde las 9:30 en Buenos Aires en la que participará el Ministro de Salud de la provincia Juan Carlos Vergara . Es el primer encuentro del año a más de 100 días de gestión del gobierno nacional. En la oportunidad se presentarán los principales ejes de trabajo para este año.

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural Néstor Kirchner y la apertura la realizará el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo. Se prevé una serie de presentaciones entre las cuales se destaca la Salud Digital, el escenario epidemiológico del dengue en Argentina, el estado de situación de la cobertura del Plan Nacional de Vacunación y una evaluación del Plan SUMAR. 

La jornada dará inicio a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 16:30 en donde se abrirá el dialogo hacia las provincias y posteriormente se expondrán las conclusiones para que de esta manera se concrete el cierre de la reunión a cargo del titular de la cartera sanitaria de la Nación.

En este contexto, Juan Carlos Vergara adelantó que planteará “el preocupante panorama de la salud, que demanda un profundo compromiso para coordinar las políticas y prioridades que redunden en el respeto de este derecho humano fundamental”.

“Es necesario reestablecer, de manera urgente, la articulación de los planes, programas y demás actividades nacionales que inciden en la calidad del servicio de salud de cada Provincia”, adelantó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios