Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 00:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

24 de marzo de 2024

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo coincidieron en apuntar contra el gobierno de Milei

Foto: Gentileza de La Ponderosa.

Las Abuelas y Madres-Línea Fundadora de Plaza de Mayo pronunciaron este domingo por la tarde fuertes discursos contra el Gobierno del presidente Javier Milei, en el acto que compartieron por el Día de la Memoria, a 48 años del último golpe de Estado. Estela de Carlotto calificó de "provocaciones" las manifestaciones de Milei y Villaruel. Taty Almeida sostuvo que hay una "persecución a los opositores" del actual gobierno.

En primer término, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, aseguró que las "provocaciones" del presidente Milei y la vice Victoria Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional" y se pronunció en contra de la intervención de las Fuerzas Armadas en Santa Fe, al considerarla “contraria a su rol y pone en riesgo los derechos humanos de todos”.

Carlotto aseguró que los “principales civiles del terrorismo de Estado continúan, en su mayoría, impunes. Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!" y resaltó que “seguimos reclamando y preguntando dónde están los cuerpos de nuestros desaparecidos. ¿Dónde está Julio López”.

Además pidió por una ley contra funcionarios que desestimen los crímenes y a sus víctimas, al tiempo que agregó que “a democracia argentina tiene una enorme deuda, restituir la identidad de unas 300 personas, la mayoría de ellas, nacidos en las maternidades clandestinas de la dictadura y que hoy son adultos de entre 43 y 49 años. Ayudemos entre todos a las Abuelas y a sus familias legítimas a encontrarlas”.

Luego habló el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien también arremetió contra el Poder Ejecutivo, que hoy lanzó un spot focalizado en las acciones que realizaron las agrupaciones armadas durante la década del '70 y dijo que "con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir. Le recordamos a este Gobierno que debe tener presente que con el odio, la represión y el revanchismo no se puede construir una sociedad más justa y fraterna". 

Luego, la referente de Madres de Plaza Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida afirmó la administración de Milei puso en marcha un protocolo represivo y que, al igual que el ex presidente Mauricio Macri, la “persecución opositores volvió a ser una práctica cotidiana”.

“Así como hicieron Mauricio Macri y Patricia Bullrich, la persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana. Las defensas de personas detenidas en el país son expresión de la intimidación como política de Estado”, cerró Almeida. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.