Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2024

Lisandro Martínez posteó un mensaje por el "Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"

El defensor del seleccionado, Lisandro Martínez, realizó un posteo en sus redes sociales sobre este 24 de marzo en conmemoración del "Día de la Memoria por la Verdad y Justicia en Argentina" y reflexionó sobre uno de los días más oscuros de la historia nacional. Los principales clubes del país se sumaron a la conmemoración de este 24M.

El mensaje del defensor Lisandro Martínez, no sorprendió ya que habitualmente realiza menciones a los sucesos que ocurrieron en Argentina y este 24 de marzo no fue la excepción.

El jugador de la Selección nacional y del Manchester United, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo y reflexión sobre los desaparecidos en el país durante la última dictadura cívico-militar y compartió una imagen con las palabras "Memoria, verdad y justicia. Nunca más", sumándose así a las numerosas voces que insisten en recordar y repudiar las atrocidades cometidas durante la última dictadura.

Memoria, verdad y justicia #NuncaMás pic.twitter.com/nOG2qvFatb

— Lisandro Martinez (@LisandrMartinez) March 24, 2024

La publicación del "Licha" recibió un amplio respaldo por parte de sus seguidores en las redes sociales, quienes expresaron mensajes de apoyo y admiración hacia el jugador tanto por su desempeño en el terreno de juego como por su compromiso con causas sociales y de memoria histórica.

Este gesto de Martínez se suma a la participación activa de diversos sectores de la sociedad argentina en el recordatorio y la reafirmación del compromiso con los principios de memoria, verdad y justicia. Desde las Madres de Plaza de Mayo hasta numerosas instituciones deportivas y culturales, el país se unió una vez más en la conmemoración de este día significativo.

Los clubes también se sumaron al apoyo

Este 24 de marzo, varios clubes argentinos también utilizaron sus plataformas en redes sociales para recordar este día y reafirmar su compromiso con la memoria histórica.

Clubes como Boca aprovecharon la ocasión para realizar acciones simbólicas, como la restitución de carnets de asociados a hinchas que fueron detenidos y desaparecidos durante la dictadura y su clásico rival, River Plate, posteó en sus redes una imagen que recuerda el mensaje contra lo sucedido en esos años oscuros del país.

También se sumaron Independiente, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Huracán y muchas otras instituciones reflexionando sobre el "Nunca Más" para nuestro país.

 



COMPARTIR:

Comentarios