Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

MUNICIPALES

23 de marzo de 2024

San Blas de los Sauces: Avanza la obra de captación de agua

La mismas consiste en la intervención de 13 tomas de agua en todo el margen del río, que va a beneficiar a 674 productores aproximadamente, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. El intendente, Antonio Sotomayor, junto a los técnicos del ministerio de Producción y Ambiente, estuvieron participando del taller para explicar la obra a los vecinos y productores de la zona.

En ese sentido, el subsecretario de Enlace dependiente del ministerio de Producción y Ambiente, Fabricio Roger, explicó que “el jueves en San Blas de los Sauces, se realizó el taller de inicio de obra, una manera de sociabilizar el proyecto ante toda la comunidad del departamento, donde se explica sobre la obra propiamente dicha, las intervenciones que se van a hacer, y también se explica la temática ambiental, social y de género, exigencias que nos pide el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es quien financia la obra”.  

“La obra consiste en la intervención de 13 tomas de agua en todo el margen del río de Los Sauces, y va a beneficiar aproximadamente a 674 productores, distribuidos en tres consorcios de usuarios de agua”, precisó y comentó que “el taller culminó con la visita in situ de la obra, donde la primera intervención que se está realizando tiene que ver con la protección de márgenes de canales, mediante gaviones y colchonetas, para proteger el lecho del río”.

En cuanto a las tomas, dijo que “son obras de drenes, donde el agua es captada mediante una especie de cañerías ranuradas, y va hacia al canal matriz, el canal distribuidor”.

El intendente, Antonio Sotomayor y la viceintendenta, Analía Oviedo estuvieron participando del taller y en la visita de obra, junto a otras autoridades departamentales, profesionales y técnicos.

"Estamos muy contentos de saber que estamos trabajando para aprovechar la captación de agua, que generará beneficios a toda la comunidad en general y sobre todo a los productores de nuestra zona", precisó el jefe comunal, quien además dijo que "es importante que la comunidad se interese y participe de estos talleres, porque sino siempre somos los funcionarios los que conocemos los detalles y nos pareció perfecto que en esta oportunidad, los propios vecinos del departamento se interioricen de esta obra".



COMPARTIR:

Comentarios