Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

INTERNACIONALES

22 de marzo de 2024

Un terremoto de gran magnitud sacude el norte de la isla Indonesia de Java

La isla de Java en Indonesia se vio sacudida por un terremoto de magnitud 6,5 el viernes, según informó la agencia geofísica del país. El epicentro del terremoto se ubicó aproximadamente a 130 kilómetros al norte de Tuban, en la provincia de Java Oriental, a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor ocurrió poco después de otro sismo registrado cuatro horas antes, con una magnitud de 6. Los fuertes temblores se sintieron en Java Oriental, incluida su capital Surabaya, así como en ciudades de provincias vecinas, según informes de usuarios en redes sociales.

Aunque hubo breves sacudidas en la capital indonesia, Yakarta, ubicada a unos 600 kilómetros del epicentro, no se esperaba que el terremoto provocara un tsunami, según confirmó la agencia geofísica.

El sismo anterior había causado daños en una casa y un edificio comunitario en Tuban, según la agencia indonesia de mitigación de catástrofes. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños adicionales tras el segundo terremoto.

Las autoridades continúan evaluando la situación y monitoreando posibles réplicas, mientras que se insta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios