Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 03:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

LOCALES

21 de marzo de 2024

Semana Santa en Winti: invitan a vivir una experiencia única

El Centro Ambiental Interactivo Winti estara abierto durante el fin de semana extra largo (del 28 de marzo al 2 de abril). Los visitantes tendrán abiertas sus puertas, de modo gratuito, de lunes a domingo desde las 9 hasta las 17 hs.

Desde el Gobierno de La Rioja, informaron que quienes decidan visitar el Centro Interactivo van a poder disfrutar de diferentes propuestas para jugar, aprender y conocer un poco más sobre la importancia de las energías renovables y el uso de la innovación tecnológica para cuidar el planeta.

La propuesta no solo contempla la apertura de Winti durante todo el fin de semana largo, sino que se pondrá a disposición una combi para trasladar a quienes desean conocer el Parque Arauco desde Aimogasta, Señor de la Peña y San Blas de los Sauces. 

Las condiciones para quienes decidan utilizar este servicio requiere inscripción previa al teléfono de contacto 3804208814, la capacidad de traslado es de 18 personas por viaje y los menores de 18 años debe ir acompañados de un adulto. Los horarios de salida durante el feriado de Semana Santa, desde Aimogasta, Señor de la Peña y San Blas serán a las 10hs y a las 14h. 

Ya ubicados en el ingreso a las instalaciones, los visitantes se deben anunciar en garita de seguridad y de inmediato los buscará un guía para comenzar con el recorrido. Se les aconseja llevar gorra, abrigos, protector solar y botella de agua. La entrada es libre y gratuita, el recorrido no se suspende por lluvia o mal clima y se puede llevar mate, infusiones y alimentos para merienda.

Más sobre Winti

Winti es una propuesta del Parque Eólico Arauco SAPEM, que se encuentra en el Valle de La Puerta, en el Departamento Arauco – Provincia de La Rioja. Este Parque es uno de los más importantes de todo el Noroeste Argentino. 

Winti es una palabra compuesta entre Wind que en inglés significa viento e Inti, la denominación Quechua para el dios Sol. El Centro Ambiental se convirtió en uno de los atractivos turísticos de la zona, siendo uno de los pocos parques eólicos del mundo que permite el acceso a turistas para conocer sobre los problemas ambientales que nos afectan y a partir de ello la importancia de la generación de energías renovables. Así como la necesidad de construir un vínculo de cuidado con el lugar donde vivimos y sus recursos naturales.

 



COMPARTIR:

Comentarios