Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

SALUD

20 de marzo de 2024

Salud realizó controles ginecológicos en Sañogasta

En el marco del mes de la mujer, el Ministerio de Salud desplegó este martes un operativo de salud en Sañogasta, departamento Chilecito, que consistió en la realización de mamografías y papanicolaou.

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Prevención y Promoción, a través de la Dirección de Salud Integral de la Mujer, y su objetivo es acercar los servicios sanitarios a los Departamentos la provincia, en beneficio de la comunidad.

El operativo se concretó en el Hospital seccional de Sañogasta y contó con la presencia de la titular de Salud Integral de la Mujer, Evangelina de Caminos; la secretaria de la Mujer, Familia, Igualdad y Género de Chilecito, Fabiana Oviedo; el director del Hospital seccional de Sañogasta, Enrique Millicay; el coordinador de Bioimágenes del Ministerio de Salud, Miguel Arias; profesionales, residentes, equipos técnicos, agentes sanitarios y personal de salud del hospital.

En la oportunidad, los profesionales de Salud Integral de la Mujer atendieron a 46 mujeres, mediante la realización 30 mamografías y 16 papanicolaou.

En ese sentido, De Caminos comentó que las mamografías se realizaron a mujeres mayores de 40 años y papanicolaou a las mayores de 25 años; al tiempo que destacó el acompañamiento de médicos residentes.

"Fue una jornada muy positiva por la importante convocatoria de las mujeres, ya que, de esa manera, la gente accede a estudios de mediana y alta complejidad en forma gratuita y desarrollada de manera conjunta con el Municipio de Chilecito", añadió.

El próximo viernes 22, desde las 19, la unidad ginecológica móvil y todo el equipo de Salud Integral de la Mujer estará presente en el abordaje que que se desplegará en el Parque de las Juventudes, en la capital, y en abril se continuarán realizando controles en el interior provincial.

 



COMPARTIR:

Comentarios