Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 18:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

NACIONALES

20 de marzo de 2024

Milei lanzó el Programa "Vouchers para algunos"

Foto ilustrativa

El Gobierno lanzó este miércoles el programa de asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas públicas de gestión privada, cuya cuota no supere los $54.396. La iniciativa fue compartida por el ministerio de Capital Humano y aplica para los niveles inicial, primario y secundario.

Según la información que circuló en la jornada de este miércoles, las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio, quedando exentas las actividades extraprogramáticas. De esta manera, el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo, aseguraron desde el gobierno nacional.

Según datos proporcionados por la secretaría de Educación, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de $202.800.

Cómo acceder a los vouchers

Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que concurre el o los alumnos.

En La Rioja aplicaría para los alumnos que concurran al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Pio XII ó San Francisco, aunque no hay mayores precisiones al respecto.



COMPARTIR:

Comentarios