NACIONALES
20 de marzo de 2024
Adorni criticó a senadora jujeña por contratar familiares
El vocero presidencial aseguró que Milei está en contra de la utilización del Estado para intereses personales, pero se le cuestiona que en ningún momento dijo nada en relación a las contrataciones de familiares que hizo él, la Canciller Mondino y el propio presidente, con su hermana como funcionaria, siguiendo por diputados y senadores libertarios que contrataron a su familia, entre ellos los riojanos Martín Menem y Juan Carlos Pagotto.
Se conoció que la senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a familiares en cargos de planta transitoria y el vocero presidencial, Manuel Adorni, se manifestó al respecto y dijo que "el Gobierno está absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales".
Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000.
En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales y el propio presidente echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros.
La doble vara
El vocero libertario no se refirió a la danza de designaciones de familiares de varios de los integrantes del gobierno nacional, entre ellos un familiar suyo; el hijo de la Canciller Mondino, la hermana de Milei, el tio (nombrado interventor del PAMI - La Rioja) el primo (Eduardo Lule Menem, colaborador de Karina Milei) y el sobrino del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el hijo del senador e intregrante de la Bicameral, Juan Carlos Pagotto, entre otros.
Todos gozando de un muy buen salario, cuyas cifras superan ampliamente lo que perciben muchos de los trabajadores de la administración pública nacional, sin mencionar la terrible asimetría con los sueldos de las provincias.