Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

CULTURA

19 de marzo de 2024

La Rioja participó de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música

Patricia Herrera, secretaria de Culturas de la provincia participó en Buenos Aires de la 9na Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU) con participación de representantes gubernamentales de la cultura de todo el país.

 En esta reunión se planteó darle tratamiento de forma federal a la gestión realizada y a los próximos proyectos a desarrollar durante este año.

En la Asamblea, presidida por Bernabé "Buco" Cantlon, presidente de INAMU, y Charo Bogarín, vicepresidenta, se trataron las acciones más importantes que viene desarrollando el Instituto, como las Convocatorias de Fomento, lo que será la puesta en marcha de la Agregadora Musical Argentina, los portales de música independiente de cada una de las provincias, las capacitaciones de formación y las publicaciones editadas, y el programa de televisión Unísono, entre otros. Además se entregó el informe anual del Directorio del INAMU y el plan de acción del 2024.

 Al finalizar el encuentro, Cantlon destacó “venimos realizando un trabajo federal que se lleva a cabo cotidianamente, articulando con ustedes, siempre en sintonía con lo que la provincia y la actividad musical de esa provincia considera más necesario en ese momento ". 

 Por su parte, Charo Bogarín señaló “queda demostrado que el INAMU es uno de los Institutos más sólidos. Su fortaleza se asienta en su innovadora estructura como ente público no estatal y por la profundidad federal que tiene como organismo de gestión. También demuestra la fortaleza que pueden tener las instituciones creadas desde abajo hacia arriba, es decir desde las organizaciones, desde las federaciones, desde las uniones”. 

 Para finalizar,  Herrera celebró "que exista una posibilidad de escucha para que podamos presentar nuestros proyectos y que esa retroalimentación sea funcional a nuestros lugares de procedencia”, en relación al espacio otorgado por el Instituto para este encuentro entre los representantes de todas las provincias.

 Quienes representan a las provincias resaltaron el trabajo federal y transparente que realiza el INAMU, dándole continuidad a la labor iniciada hace casi 10 años.

 



COMPARTIR:

Comentarios