Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

9 de junio de 2018

IPALaR y Consorcio de Agua de Chilecito trabajarán en los estanques de riego

Mediante una visita técnica de autoridades de IPALaR en los estanques de riego del departamento, proyectan trabajos de mejora del sistema de riego en el oeste provincial.

En una gira de trabajo encabezada por el administrador General del Instituto Provincial del Agua La Rioja, Adolfo Scaglioni, acompañado por ingenieros técnicos del instituto y el delegado zonal Eduardo Veira, inspeccionaron y evaluaron posibilidades de mejorar el abastecimiento a los regantes de la zona.

La visita tuvo lugar en los estanques y ríos de la cabecera departamental y sus alrededores donde las autoridades del instituto supervisaron las condiciones del sistema integral del sistema de riego en esta zona.

Ante esta tarea, desde la dirección de Proyectos y Obras de IPALaR informaron que  a partir de esta visita se desplegarán tareas de dragado en los estanques de las zonas visitadas, realizando también una limpieza integral para profundizar el trabajo de mantenimiento que se está ejecutando en distintos puntos de la provincia.

Limpieza de estanques en Pituil

Al igual de los trabajos que se proyectan en Chilecito, IPALaR se encuentra trabajando en el estanque principal de la localidad de Pituil, departamento Famatina, donde realiza trabajos de mantenimiento en esa zona.

De esta manera, las autoridades del Instituto Provincial del Agua continúan acentuando la política de fortalecimiento del sistema de riego desplegado en toda la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios