Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

LOCALES

18 de marzo de 2024

La Rioja muestra su potencial productivo y ganadero

El Ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez, participó de la jornada de fortalecimiento de capacidades para mejorar los sistemas ganaderos de los agricultores familiares y contribuir a la sustentabilidad alimentaria en Kenia y Tanzania.

Con la presencia de secretarios de la cartera productiva/ambiental y equipos técnicos del ministerio y el INTA, se llevó a cabo la primera jornada de intercambio de experiencias con el objetivo de compartir las estrategias implementadas en cada uno de los países.

En el encuentro los representantes de Kenia y Tanzania, desarrollaron ante los presentes las características principales de la ganadería en las zonas áridas y semiáridas de sus países, y las estrategias implementadas para el desarrollo de tecnologías por sus organismos correspoentes, el Instituto de Investigación agrícola y ganadero de Kenia (KALRO Kenia Agricultura and Livestock Research Institute y TALIRI Tanzanian Agriculture and Livestock Research Institute). 

Al respecto, Pérez señaló que estos espacios de diálogo fortalecen a nuestra región permitiendo mejorar el sistemas productivo, cuidar el ambiente; cómo así también, compartir experiencias de un proyecto internacional, que se enfoca en el mejoramiento de la función ganadera, contando con un seguro ganadero que se está analizando con  profesionales de la provincia para implementar en nuestra región. 

Asimismo, el ministro, quedó satisfecho con las conclusiones y aportes realizado por los visitantes, tomando nota sus inquietudes planteadas, derivando así en una invitación a una futura misión a los países de Kenia y Tanzania para visualizar el trabajo que llevan a cabo en cuestión de agricultura y ganadería. 

Participaron de la reunión:Halima Nenkari. Deputy Director Livestock Production. Government of Kenya. Bosco Kidake. Investigador Kenia Agriculture and Livestock Organization. Government of Kenya. Hassan Alli Mrutu. Assistant Director Livestock Research and Training, National Coordinator for Management of Animal Genetic Resources, Ministry of Livestock and Fisheries, Government of Tanzania y Erick Vitus Komba. Director General Tanzanian Agriculture and Livetock Research Institute (TALIRI).

Por Argentina, Fernando Diego Guzmán, Coordinador del Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar, región Cuyo del INTA. Coordinador del proyecto de cooperación internacional, Gonzalo Benítez Draghi. Dirección de Cooperación y Negociaciones Bilaterales. Dirección Nacional de Cooperación y Articulación Internacional. Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Argentina, Alejandra Kern; Juan Pablo Alberghini Investigador AIPAF Cuyo INTA Ing. Daniel Moriconi Director Regional INTA Catamarca/La Rioja; Dra. Ana Cordoba Directora INTA La Rioja. 

Por La Rioja, Secretario de Agricultura Ing. Mario Ortiz; Secretario de Biotecnología, Renzo Castro; Secretario de Ambiente, Santiago Azulay; Subsecretario de Enlace, Fabricio Roger; Subsecretario de Ganadería Claudio Robledo.



COMPARTIR:

Comentarios