Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 02:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

NACIONALES

16 de marzo de 2024

Colocarán el busto de Carlos Menem en Casa Rosada

El pasado 8 de marzo el presidente Javier Milei decidió cambiar el nombre del Salón de las Mujeres por Salón de los Próceres, y allí también incorporar la figura de mármol del expresidente en la Galería de los Bustos Presidenciales. La fecha de inauguración sería el 8 de julio, cuando se cumplan 35 años de la asunción del riojano.

La figura tallada en mármol se encontraba confeccionada hace tiempo y fuentes del Gobierno aseguraron que "se encuentra disponible en la reserva del Museo de Casa Rosada". La misma iba a ser inaugurada durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, pero la pandemia del Covid-19 impidió su realización.

La muerte de Menem el 14 de febrero de 2021 volvió a poner sobre la mesa la demorada colocación del busto y, en ese contexto, Fernández había expresado nuevamente la intención de concretar con el demorado homenaje oficial en Casa Rosada.

Desde la administración de Milei confirmaron a NA que la colocación del busto "es una decisión tomada". Las fecha que se bajara para la inauguración es el 8 de julio, cuando se cumplan 35 años de la asunción del expresidente.

Durante todo este tiempo, la hija del ex jefe de Estado, Zulemita Menem, había realizado distintos pedidos a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto para que se ubique la figura de su padre en el Hall de Honor. Solicitud de se realizó nuevamente al gobierno de Milei y se concretará en los próximos mes



COMPARTIR:

Comentarios