Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 02:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de marzo de 2024

Colocarán el busto de Carlos Menem en Casa Rosada

El pasado 8 de marzo el presidente Javier Milei decidió cambiar el nombre del Salón de las Mujeres por Salón de los Próceres, y allí también incorporar la figura de mármol del expresidente en la Galería de los Bustos Presidenciales. La fecha de inauguración sería el 8 de julio, cuando se cumplan 35 años de la asunción del riojano.

La figura tallada en mármol se encontraba confeccionada hace tiempo y fuentes del Gobierno aseguraron que "se encuentra disponible en la reserva del Museo de Casa Rosada". La misma iba a ser inaugurada durante la gestión del expresidente Alberto Fernández, pero la pandemia del Covid-19 impidió su realización.

La muerte de Menem el 14 de febrero de 2021 volvió a poner sobre la mesa la demorada colocación del busto y, en ese contexto, Fernández había expresado nuevamente la intención de concretar con el demorado homenaje oficial en Casa Rosada.

Desde la administración de Milei confirmaron a NA que la colocación del busto "es una decisión tomada". Las fecha que se bajara para la inauguración es el 8 de julio, cuando se cumplan 35 años de la asunción del expresidente.

Durante todo este tiempo, la hija del ex jefe de Estado, Zulemita Menem, había realizado distintos pedidos a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto para que se ubique la figura de su padre en el Hall de Honor. Solicitud de se realizó nuevamente al gobierno de Milei y se concretará en los próximos mes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.