Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 16:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

15 de marzo de 2024

Rige el alerta meteorológica para 55 localidades de Argentina por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre una serie de avisos por lluvias intensas y actividad eléctrica para siete provincias del país para la jornada del viernes 15 de marzo.

El SMN señaló que las provincias bajo alerta meteorológica por tormentas son Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Salta y Jujuy, mientras que las zonas de Santa Cruz y Chubut, rige una serie de avisos por vientos intensos. Este fenómeno meteorológico afectó a gran parte del centro del país, incluído la provincia de Buenos Aires, donde las lluvias intensas generaron inundaciones en AMBA.

Según el organismo, las zonas continuarán afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. "Las mismas estarán acompañadas por muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", añadieron.

Mientras que para Santa Cruz y Chubut, se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se esperan lluvias aisladas por la tarde, aunque se espera que para el fin de semana el cielo estará parcialemente nublado con temperaturas que alcanzarán los 26 grados.

Alerta meteorológica: las localidades afectadas

Corrientes: General Alvear - Paso de los Libres - San Martín - Santo Tomé - Concepción - Curuzú Cuatiá - Mercedes - San Roque - Sauce - Bella Vista - Esquina - Goya - Lavalle.

Entre Ríos: Diamante - La Paz - Nogoyá - Paraná - Villaguay - Colón - Gualeguaychú - Islas del Ibicuy - Tala - Uruguay - Gualeguay - Victoria.

Santa Fe: Constitución - Iriondo - Rosario - San Lorenzo -General Obligado - San Javier - Vera- Belgrano - Castellanos - Las Colonias - San Martín.

Jujuy: El Carmen - Ledesma - Palpalá - San Antonio - San Pedro - Santa Bárbara - Valle Grande - Zona baja de Doctor Manuel Belgrano - Zona baja de Tilcara -Puna de Cochinoca - Puna de Humahuaca - Puna de Rinconada - Puna de Santa Catalina - Puna de Tilcara - Puna de Tumbaya - Yavi.

Salta: Anta - General Güemes - La Candelaria - Metán - Rosario de la Frontera - General José de San Martín - Yunga de Iruya - Yunga de Orán - Yunga de Santa Victoria.

Santa Cruz: Meseta de Cushamen - Meseta de Futaleufú - Meseta de Languiñeo - Meseta de Tehuelches -Gastre - Oeste de Mártires - Oeste de Telsen - Paso de Indios.

Chubut: Meseta de Lago Buenos Aires - Meseta de Río Chico.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Iglesia convocó a los argentinos para recibir al papa León XIV

La Iglesia convocó a los argentinos para recibir al papa León XIV

A días de su llegada al país, la Conferencia Episcopal Argentina difundió una carta en la que invitó a los fieles de todo el territorio a participar del encuentro con el Pontífice. El mensaje destaca la importancia de renovar la fe, la esperanza y el compromiso comunitario.
NACIONALES
La pobreza volvió a subir y alcanzó al 34,4% de la población

La pobreza volvió a subir y alcanzó al 34,4% de la población

El indicador registró un aumento durante el segundo trimestre de 2026 y acumula tres períodos consecutivos en alza. La indigencia también creció y llegó al 8%. Según las estimaciones, unos 16 millones de argentinos están en situación de pobreza.
NACIONALES
Expectativas por la sanción de la nueva Ley de Discapacidad

Expectativas por la sanción de la nueva Ley de Discapacidad

El Senado respaldó con un amplio consenso el proyecto de ley de discapacidad, que mantiene los principales beneficios establecidos en la ley de emergencia que vence a fin de año, y que el oficialismo buscará abrochar en la sesión que se realizará el 19 de noviembre. El dictamen fue respaldado por La Libertad Avanza, el bloque Justicialista, el PRO, la UCR y bloques provinciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.