Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

9 de junio de 2018

“La AUH es un derecho para que los niños vayan a la escuela, estén sanos y tengan sus vacunas"

Asi lo manifestó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en un encuentro con mamás titulares de AUH en el asentamiento 1-11-14 del barrio porteño de Flores. Luego, visitó el punto de atención del organismo en la zona.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, mantuvo hoy un encuentro con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y luego visitó un punto de atención del organismo en el asentamiento urbano 1-11-14 del barrio porteño de Flores, donde ya comenzó la edificación de una nueva delegación del organismo. 

En la reunión con las madres, Basavilbaso dialogó sobre los alcances de dicha prestación y de la Asignación por Embarazo, explicó la importancia de los certificados RENABAP, respondió dudas sobre los créditos ARGENTA, el Monotributo Social y el programa Hogar y las instó a “que las mamás den ese paso de inscribirse en el Monotributo Social, porque tendrán una mejor cobertura de salud y seguirán cobrando la AUH. Además, los aportes después les van a servir a la hora de jubilarse”. "Quiero destacar que la AUH es un derecho condicionado a que los niños vayan a la escuela, estén sanos y tengan sus vacunas al día"agregó Basavilbaso.

Posteriormente, el titular de la ANSES sostuvo: "A nosotros nos sirven mucho estos encuentros semanales, porque podemos escuchar sus necesidades de primera mano y las sugerencias que nos permiten mejorar las distintas prestaciones que otorga el organismo”. 

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Ciudad, metodología que la ANSES implementa en todo el país, coordinando acciones conjuntas con las jurisdicciones locales. 

Recorrida por el punto de atención

Luego de la charla con las madres, Basavilbaso visitó el punto de atención de la ANSES ubicado en el cruce de las avenidas Coronel Bonorino y Riestra. Allí recorrió las instalaciones y conversó con los empleados que atienden al público y con los vecinos que se encontraban haciendo trámites, como Leydy, quien se acercó a actualizar sus datos y además retiró los formularios de la Asignación por Embarazo, de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y del Programa HOGAR.  

Allí, Basavilbaso informó que “ampliaremos la atención en la zona, próximamente se abrirá allí una nueva delegación del organismo. La obra ya empezó y servirá para atender a la gente de los barrios cercanos”. 

En el punto de atención, que recibe a unas 150 personas por día de lunes a viernes de 9 a 15 horas, se efectúan trámites de AUH, Programa Hogar y Asignación por Embarazo, entre otros, sin necesidad de solicitar turno previamente. 

Durante la jornada estuvieron presentes, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Subsecretario de Hábitat e Inclusión, Antonio Demarco, y el Gerente Operativo de la Unidad Territorial de Inclusión Urbana de la COMUNA 7  (UTIU 7) de la Subsecretaría Hábitat e Inclusión, Martín Petruch; por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la Directora de Redes con la Comunidad, María Rosa Vivaldo; el Director de Red Buenos Aires, Juan Ignacio Gauthier; y el Director de Relaciones Gremiales, Max Fehrmann. 



COMPARTIR:

Comentarios