Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 05:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

12 de marzo de 2024

Agricultura avanza con el cultivo de higueras en el Valle de Guandacol

La secretaría de Agricultura de la provincia comenzó nuevamente con la capacitación para el cultivo de higueras en Guandacol, donde ya se preparan plantaciones para este año. Se conoció que es inminente el desarrollo de 8 lotes para dichas plantaciones y el proyecto comprende a los productores tradicionales y se trabajará con el producto frutal pasero.

En el Valle de Guandacol, por pedido de los productores, se dictó por segunda vez la capacitación: "Introducción al Cultivo de Higueras", referida al ciclo de capacitaciones sobre el cultivo de este frutal, con destino a la producción de higo en fresco y para deliciosas pasas.

Asimismo, se informó que las cuadrillas de la secretaría de Agricultura, están finalizando las tareas de asistencia, limpieza y replanteo preliminar del primer lote piloto para plantación de higueras de variedades higo criollo negro y turco temprano, en Guandacol.

Muy pronto se continuará con las labores de cincelado, abonado y riego del lote, ya preparándolo, en espera de época de plantación, que será en el mes de Julio. Se le entregó al productor un cronograma detallado de labores con las etapas de preparación de suelos y plantación.

Además, para este año de trabajo junto a los productores, desde Agricultura se tienen proyectados 8 lotes para implantarse con higueras, en los que se iniciará el trabajo a partir de este mes de marzo y todo este trabajo se realiza en el marco del "Proyecto de cultivo de higueras con productores tradicionales", que se dará en ésa zona del Valle del Bermejo y su punto focal será el productor frutal pasero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.