Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

LOCALES

12 de marzo de 2024

Agricultura avanza con el cultivo de higueras en el Valle de Guandacol

La secretaría de Agricultura de la provincia comenzó nuevamente con la capacitación para el cultivo de higueras en Guandacol, donde ya se preparan plantaciones para este año. Se conoció que es inminente el desarrollo de 8 lotes para dichas plantaciones y el proyecto comprende a los productores tradicionales y se trabajará con el producto frutal pasero.

En el Valle de Guandacol, por pedido de los productores, se dictó por segunda vez la capacitación: "Introducción al Cultivo de Higueras", referida al ciclo de capacitaciones sobre el cultivo de este frutal, con destino a la producción de higo en fresco y para deliciosas pasas.

Asimismo, se informó que las cuadrillas de la secretaría de Agricultura, están finalizando las tareas de asistencia, limpieza y replanteo preliminar del primer lote piloto para plantación de higueras de variedades higo criollo negro y turco temprano, en Guandacol.

Muy pronto se continuará con las labores de cincelado, abonado y riego del lote, ya preparándolo, en espera de época de plantación, que será en el mes de Julio. Se le entregó al productor un cronograma detallado de labores con las etapas de preparación de suelos y plantación.

Además, para este año de trabajo junto a los productores, desde Agricultura se tienen proyectados 8 lotes para implantarse con higueras, en los que se iniciará el trabajo a partir de este mes de marzo y todo este trabajo se realiza en el marco del "Proyecto de cultivo de higueras con productores tradicionales", que se dará en ésa zona del Valle del Bermejo y su punto focal será el productor frutal pasero.



COMPARTIR:

Comentarios