Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 02:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

NACIONALES

10 de marzo de 2024

Repudiable definición de la Canciller Mondino

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, realizó una despreciable apreciación en relación a los créditos que otorga ANSES a jubilados y dijo que "no se para que piden créditos, si saben que se van a morir”. La funcionaria nacional hizo esta declaración en el programa de Mirtha Legrand, que recientemente cumplió 97 años y quedó azorada por lo que expuso Mondino.

En relación a la contratación de seguros en ANSES y los créditos para jubilados, la canciller planteó que “es absurdo, porque todos por definición todos nos vamos a morir, y si sos un jubilado arriba de no se cuántos años, es casi seguro que te vas a morir”.

"¿Entonces para qué estás haciendo este tipo de cosas?", preguntó a los comensales de la mesa. Inmediatamente, Mónica Gutiérrez, que integraba la mesa, intentó redirigir la atención y, señaló la vitalidad de la conductora, quien cumplió cumplió 97 años hace dos semanas y expresó: “Uno puede vivir hasta los 106 años, ¿no, Mirtha?. No es tan seguro que nos vayamos a morir”, a lo que la conductora retrucó con muchísima rapidez. "Yo pienso vivir muchos años más", lo que generó risas entre los presentes. 

Mondino calificó las irregularidades en materia de seguros bajo la administración de Alberto Fernández como “un escándalo”. “Como era obligatorio, Nación Seguros podía poner el precio, ponele que era razonable, pero ¿para qué tenían intermediarios”, remarcó y precisó que el expresidente “conocía perfectamente los temas y está complicado en la investigación". 

Mondino le respondió a Cameron

En otro pasaje del programa televisivo, la canciller habló de la chicana tuitera a su par británico, David Cameron, y de la decisión de Reino Unido de ampliar en miles de kilómetros cuadrados la zona de prohibición de pesca alrededor de las Islas Malvinas. 

“No le podemos golpear con un misil el avión. No pasa por territorio argentino para ir, o sea el avión viene volando desde otra parte, y te enteras una vez que el señor está ahí. Y si te hubieses enterado, ¿qué vas a hacer?”, planteó luego de que Gutiérrez y Dominique Metzger le consultaran al respecto.

Para Mondino, “a un inglés reírse con el idioma inglés le duele más que una de las tantas cartitas que la Argentina continuamente ha enviado”, en referencia a los reclamos diplomáticos que se envían desde el ministerio y remarcó que "la resolución de la ONU dispone que ambas naciones debemos sentarnos a negociar. Inglaterra nunca ha querido y Argentina sí”.

“La chicana, que es lo que le hice, le duele mucho más que otra cartita más. Obviamente la mandamos, la certificamos en la ONU, hay un lugar en la que después se vota”, dijo en relación a las presentaciones diplomáticas.

Relación con Rusia y su disputa con Ucrania

En otro orden de cosas, sostuvo que la Argentina tiene una “buena relación comercial con Rusia”, aunque aclaró que la invasión a Ucrania es “contraria a derecho de toda naturaleza”.

“La información que se recibe podrá ser distorsionada, pero han habido actos en los que no están de acuerdo al arte de la guerra, y no se están respetando las convenciones de Ginebra. Rusia tiene otra forma de explicarlo, con la cual no estamos de acuerdo”, concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios