Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 13:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

9 de marzo de 2024

Milei se aumentó el sueldo por decreto

Lo hizo a través del decreto 206/24 que firmó el 29 de febrero, con el que se aplicaron aumentos para todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional en un 48% y de ésta manera el presidente pasará a cobrar más de 6 millones de pesos. La noticia cayó como una bomba en la población ya que hasta hace unas horas el mismo Milei criticaba los aumentos de diputados y senadores.

Con lo dispuesto en el citado decreto, Javier Milei pasó a cobrar un salario de más de 6 millones, en tanto que sus funcionarios percibirán sueldos superiores a los 4 millones de pesos.

Así quedaron los sueldos del presidente y sus funcionarios.

Lo que generó molestia en la población y en el arco político es que hasta hace algunas horas, el propio Javier Milei instruía a los presidentes de la Cámara de Diputados, Martín Menem y del Senado, Victoria Villaruel para que dejen sin efecto un incremento salarial para legisladores nacionales en virtud de la supuesta "austeridad" y conocida la noticia del decreto firmado por Milei, ahora los miembros de las dos cámaras plantearán eliminar los alcances del mismo para impedir el aumento en los salarios de los funcionarios, incluído el presidente.

Cabe mencionar que Milei cobró en enero un sueldo bruto de $ 4.068.738, mientras que en febrero su salario pasó a ser de $ 6.025.801 y uno de los valores de referencia, por el que objetó el aumento en las dietas de los diputados y senadores, es la famosa "jubilación mínima". En efecto, el sueldo del presidente corresponde a más de 44 jubilaciones mínimas, teniendo en cuenta que la misma es de 134.445 pesos.

Legisladores opositores advirtieron que trabajarán para poner claridad y cotejar los datos en relación a los incrementos salariales para buscar eliminar dichos aumentos en sintonía con la eliminación del aumento a la dieta de diputados y senadores. Este tema seguramente generará una nueva disputa entre los legisladores y los funcionarios nacionales, dado que "la austeridad es aplicable a diputados y senadores, pero no para el presidente y sus funcionarios", se escuchó desde el seno de las bancadas opositoras.

"Buscaremos que se elimine ese decreto o que el propio presidente se retrotraiga y deje sin efecto la medida porque no se puede pedir austeridad para algunas cosas y para otras, todo parece seguir problemas", precisaron desde el bloque de Unión por la Patria, en tanto que los demás legisladores están en "total desacuerdo por este incremento salarial que abarca al presidente y sus funcionarios".

Ahora la gran duda es que hará Milei al respecto, aunque fuentes cercanas aseguran que "no se dejará sin efecto" y todos los funcionarios, incluido el presidente, continuarán percibiendo su incremento salarial del 48% dispuesto recientemente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.