Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

SALUD

7 de marzo de 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 57 mil casos y 39 muertos en los primeros meses de 2024

En nuestro pais se registraron 39 muertes durante los primeros meses del año y hay provincias mas complicadas que otras.

Hay mucha preocupacion en el sistema sanitario y los infectólogos adelantaron que el pico de la enfermedad se da entre los meses de marzo y mayo, según explicaron al analizar el comportamiento del virus. Por lo que los contagios continuarán y, en algunos casos los fallecimientos por esta afección.

"Hay un incremento inusual en toda la Argentina. Ya no solo en provincias de frontera con países limítrofes como ocurría antes, sino en Cuyo y en la zona mediterránea, como es el caso de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe", indicó además el infectólogo y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Pizzi.

En este contexto, todos los expertos destacan que el descacharreo sigue siendo la mejor manera de prevenir los contagios de este virus. Los mosquitos se crían en todo tipo de acumulaciones de agua, por lo que las autoridades y especialistas remarcan una y otra vez estar atentos a cualquier recipiente que pueda contenerlos.

 

La vacuna, si bien fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en abril del año pasado, no forma parte del calendario nacional de vacunación y, por lo tanto, no es gratuita.

 



COMPARTIR:

Comentarios