Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 03:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

SALUD

7 de marzo de 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 57 mil casos y 39 muertos en los primeros meses de 2024

En nuestro pais se registraron 39 muertes durante los primeros meses del año y hay provincias mas complicadas que otras.

Hay mucha preocupacion en el sistema sanitario y los infectólogos adelantaron que el pico de la enfermedad se da entre los meses de marzo y mayo, según explicaron al analizar el comportamiento del virus. Por lo que los contagios continuarán y, en algunos casos los fallecimientos por esta afección.

"Hay un incremento inusual en toda la Argentina. Ya no solo en provincias de frontera con países limítrofes como ocurría antes, sino en Cuyo y en la zona mediterránea, como es el caso de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe", indicó además el infectólogo y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Pizzi.

En este contexto, todos los expertos destacan que el descacharreo sigue siendo la mejor manera de prevenir los contagios de este virus. Los mosquitos se crían en todo tipo de acumulaciones de agua, por lo que las autoridades y especialistas remarcan una y otra vez estar atentos a cualquier recipiente que pueda contenerlos.

 

La vacuna, si bien fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en abril del año pasado, no forma parte del calendario nacional de vacunación y, por lo tanto, no es gratuita.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Vacuna contra el dengue: convocan a quienes recibieron la primera dosis a completar el esquema

Vacuna contra el dengue: convocan a quienes recibieron la primera dosis a completar el esquema

El Ministerio de Salud informó que se trata de las últimas dosis disponibles dentro de la estrategia provincial e instó a las 5.300 personas de entre 15 y 59 años que recibieron la primera dosis contra el dengue en febrero que se acerquen a vacunar advirtiendo que los lotes disponibles tienen fecha de vencimiento el próximo 20 de julio.
SALUD
Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

Argentina registra un fuerte repunte de sífilis y enciende alertas sanitarias

De acuerdo con el último Boletín Epidemiológico Nacional, los casos de sífilis aumentaron de manera sostenida durante 2025 en todo el país. El crecimiento también alcanza a personas embarazadas, mientras que la baja en sífilis congénita es considerada provisoria por las autoridades.
SALUD
La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

La Provincia y la Capital impulsan la obra del CAPS “Nancy Gallegos”

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital suscribieron un acuerdo que habilita la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Nancy Gallegos” en el barrio Portal de San Nicolás. El acto fue encabezado por el ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.