Jueves 17 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 17 de Septiembre de 2026 y son las 03:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

6 de marzo de 2024

FONID: Coalición Federal solicita sesion especial

El bloque liderado por Miguel Angel Pichetto solicito formalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que convoque a una sesión especial el próximo 19 de marzo para rediscutir la actualidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

La misiva fue firmada por los diputados Margarita Stolbizer, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Ignacio García Aresca, Esteban Paulon, Mónica Fein, Alejandra Torres, Natalia de la Sota, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Paula Oliveto, Francisco Morchio y Juan Brugge.

Pichetto había alertado sobre la caída del poder adquisitivo de los asalariados y los jubilados, así como la necesidad de "formalizar el acuerdo con los gobernadores y retomar un diálogo productivo con el Congreso".

En este sentido, ya el bloque había demostrado la iniciativa de revitalizar el Parlamente tras el fracaso de la Ley Ómnibus hace tan solo algunas semanas, convocando a una sesión especial el 13 de marzo para debatir una nueva fórmula jubilatoria.

Cabe recordar que el congelamiento de los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) fue otro factor de enfrentamiento entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, agravando la situación docente a escala nacional con la respuesta inmediata de los gremios del sector que tomaron medidas de fuerza en varias provincias del país.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

Presupuesto 2027: el Gobierno proyecta 4% de crecimiento y 18% de inflación

El proyecto que ingresó al Congreso fija las principales variables económicas para el próximo año, entre ellas crecimiento, inflación, dólar y resultado fiscal. El Gobierno busca sostener el superávit financiero y mantener el equilibrio de las cuentas públicas.
NACIONALES
ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

ATE pidió un examen psicofísico para Milei y cuestionó los requisitos para ejercer la Presidencia

El gremio estatal presentó un pedido de acceso a la información pública para conocer si el Presidente fue sometido a alguna evaluación de aptitud psicofísica. Rodolfo Aguiar también planteó que este tipo de controles deberían alcanzar a quienes ocupen cargos electivos.
NACIONALES
Subió la canasta de crianza en agosto

Subió la canasta de crianza en agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el informe técnico sobre la Canasta de Crianza correspondiente a agosto de 2026. El relevamiento mide el gasto necesario para cubrir la adquisición de bienes y servicios básicos (alimentos, vestimenta, educación, salud y transporte) y la valorización del tiempo de cuidado de infantes y niños de hasta 12 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.