Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

NACIONALES

6 de marzo de 2024

FONID: Coalición Federal solicita sesion especial

El bloque liderado por Miguel Angel Pichetto solicito formalmente al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que convoque a una sesión especial el próximo 19 de marzo para rediscutir la actualidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

La misiva fue firmada por los diputados Margarita Stolbizer, Nicolás Massot, Emilio Monzó, Ignacio García Aresca, Esteban Paulon, Mónica Fein, Alejandra Torres, Natalia de la Sota, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Paula Oliveto, Francisco Morchio y Juan Brugge.

Pichetto había alertado sobre la caída del poder adquisitivo de los asalariados y los jubilados, así como la necesidad de "formalizar el acuerdo con los gobernadores y retomar un diálogo productivo con el Congreso".

En este sentido, ya el bloque había demostrado la iniciativa de revitalizar el Parlamente tras el fracaso de la Ley Ómnibus hace tan solo algunas semanas, convocando a una sesión especial el 13 de marzo para debatir una nueva fórmula jubilatoria.

Cabe recordar que el congelamiento de los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) fue otro factor de enfrentamiento entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, agravando la situación docente a escala nacional con la respuesta inmediata de los gremios del sector que tomaron medidas de fuerza en varias provincias del país.



COMPARTIR:

Comentarios