Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

POLITICA

7 de junio de 2018

“La vida siempre es el camino”

Así lo expresó la senadora Ines Brizuela y Doria, al participar de la presentación de casi medio millón de firmas en la cámara de Diputados a favor de la vida.

El pasado día martes al mediodía, se presentó en el Hall del anexo de la Cámara de Diputados, la documentación que registra casi medio millón de firmas de todo el país, que avalan la postura a favor de la vida.

Bajo la premisa “Cuidemos las Dos Vidas”, un grupo de ciudadanos y organizaciones pro vida, realizaron la entrega formal ante el  Congreso de un petitorio con más de 400.000 firmas de todo el país. Durante el mismo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, además de cantos alegóricos que dieron paso a la lectura del petitorio solicitando políticas activas de prevención y contención.

Por su parte, la Senadora riojana Inés Brizuela y Doria, participó del mismo acompañada por sus coterráneos: la Diputada Karina Molina, el Diputado Héctor Olivares, la Diputada cordobesa por la UCR, Soledad Carrizo, la Senadora Miriam Boyadjian de Tierra del  Fuego, entre otros legisladores. En este sentido, Brizuela y Doria expresó: “acompañamos esta iniciativa en defensa de las dos vidas, porque entendemos que la vida siempre tiene que ser el camino”.  

Es así que ante un sentido y significativo acto, con un hall colmado de público, Diputados y Senadores expresaron el firme rechazo a la ley de legalización del aborto, y ratificaron su compromiso con la protección integral de los derechos humanos, tanto de la mujer embarazada y de los niños por nacer.

La  entrega de las firmas estuvo encabezada por sobrevivientes al aborto, entre las que se destaca: Karina Estrella Etchepare, María de la Paz Rodríguez Coronel y Javier Walter, como símbolo del triunfo del derecho a la vida de cualquier ser humano sin importar su condición o procedencia.

Finalmente, desde la organización informaron que las aquellas plantillas con firmas que no hayan llegado para este martes, se entregarán el jueves, en el horario y lugar a confirmar.



COMPARTIR:

Comentarios