Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2024

Los argentinos ya se preparan para semana santa

El Señor de la Peña, ubicado en el Barreal de Arauco (La Rioja), es uno de los lugares de referencia para los turistas en Semana Santa.

Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en su calendario 2024, el próximo feriado es el 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, aunque el mismo cae domingo y por lo tanto no se arma un fin de semana largo. Pero si, lo será desde el 28 de marzo que corresponde a jueves y viernes santo, y se extiende por el día del veterano y caídos en la guerra de Malvinas, lo que arma un fin de semana XXL.

Con motivo del feriado de semana santa, se generará en pocos días un período de descanso en la Argentina desde el jueves 28, día no laborable, viernes 29, día feriado inamovible, a lo que se suman sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Pero vale aclarar que esos cuatro días libres para descansar, se convertirán en 6, porque el lunes 1° de abril fue declarado puente turístico y el martes 2 es el feriado por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

En consecuencia, con la unión de Semana Santa y el Día del Veterano Malvinas se genera un período total de descanso de seis días, que es ideal para planificar unas buenas vacaciones y es inédito en el país, debido a que nunca antes se habían juntado tantos días libres en un fin de semana largo. 

El cronograma del fin de semana largo de seis días es el siguiente: 

Jueves 28 de marzo: jueves santo (declarado día no laborable), viernes 29 de marzo: viernes santo (día inamovible), sábado 30 y domingo 31 de marzo: continúa el descanso. Sigue el lunes 1° de abril: feriado puente turístico y martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Calendario 2024 en Argentina: feriados inamovibles
 

Los que ya pasaron: 1° de enero: Año Nuevo; 12 y 13 de febrero: Carnaval y los que vienen, 24 de marzo y los ya mencionados 6 días por semana santa y veteranos y caídos en Malvinas, le siguen: 1 de mayo: Día del Trabajo; 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano; 9 de julio: Día de la Independencia; 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María; 25 de diciembre: Navidad.

Calendario 2024 en Argentina: feriados trasladables

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín; 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural; 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Los fines de semana largos de 2024 en Argentina

Los que ya pasaron: desde el 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024: fin de semana largo de 3 días; desde el 10 de febrero al 13 de febrero: fin de semana largo de 4 días y, lo ya explicado, desde el 28 de marzo al 2 de abril: fin de semana largo de 6 días.

Y todavía restan, desde el 15 de junio al 17 de junio: fin de semana largo de 3 días y desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.



COMPARTIR:

Comentarios