Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 03:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

NACIONALES

4 de marzo de 2024

Cierre de Telam: Deshabilitaron la web y sus trabajadores fueron suspendidos

El Presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia de noticias y este lunes su sitio web fue dado de baja, los edificios fueron vallados de madrugada y los empleados informaron que fueron "dispensados" de prestar servicio por una semana. Los trabajadores de la agencia estatal de noticias convocaron a un "abrazo" al edificio de Bolívar 531, en la Ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30.

Uno de los primeros que salió a condenar la decisión del Gobierno fue el presidente del bloque de Diputados de Unión por la Patria (UP), Germán Martínez, quien calificó como "despiadados antidemocráticos" al presidente Javier Milei y sus funcionarios.

Cierre de Télam: las reacciones tras la medida del Gobierno

A través de la red social X (ex Twitter), Martínez expresó que se trata de "un claro acto de censura" que "el gobierno de Milei valló la agencia Télam, suspendió su web y a los trabajadores les impide ir a trabajar". Se trata de "una medida totalmente autoritaria" que "quiere completar lo que dictaduras y Macri no pudieron hacer", esgrimió. Al mismo tiempo, se solidarizó con los trabajadores y dijo que "acompañar a cada uno de los excelentes profesionales de TÉLAM es defender nuestra democracia", señaló

Mientras tanto, la web del medio público también fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

“El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron los trabajadores de Télam en las redes sociales durante la mañana de hoy.

Los trabajadores de la agencia estatal de noticias convocaron a un "abrazo" al edificio de Bolívar 531, en la Ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30. 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios