Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LOCALES

3 de marzo de 2024

Quintela afirmó que los daños del gobierno nacional son profundos para la provincia

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, cuestionó la administración del presidente Javier Milei al dejar inaugurado el 139 Período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial y sostuvo que el ajuste no lo está pagando la casta, si no el pueblo y las familias argentinas. Además dijo que el gobierno nacional esta sumergiendo al país en una realidad cruel y deshumanizante.

El mandatario provincial dijo que "en La Rioja trabajamos por un estado fuerte y pacífico que trabaja con gobernabilidad para los 18 departamentos", en obvia alusión a que Milei no está tratando a todas las provincias de la misma manera.

Quintela sostuvo que "las medidas implementadas a nivel nacional, no solo no disminuyó la pobreza, sino que se profundizó a niveles insostenibles, porque hoy el ajuste no lo está pagando la casta, no nosotros, si no el pueblo y las familias argentinas".

"La realidad política atenta contra todas las estructuras del desarrollo social y económico de la Argentina", señaló y apuntó que hoy hay "una realidad cruel y deshumanizante que estamos viviendo por decisiones políticas que atacan los derechos de los ciudadanos".

El primer mandatario riojano, precisó que "la administración de Milei desde diciembre desreguló las obras sociales, incrementó las cuotas de los colegios privados, las tarifas del transporte público en un 400% y todavía van por más, la de los servicios eléctricos, de gas, pero esto el presidente no lo contó en la asamblea de ayer cuando abrió las sesiones parlamentarias del Congreso Nacional".

"No estoy para nada de acuerdo con eso de correr al Estado y dejar la vida de los argentinos en manos del mercado", remarcó Quintela quien además precisó que "nosotros no estamos en contra del mercado, pero el mercado no puede regir la vida de los argentinos".

Quintela también resaltó como un logro haber "impulsado los bonos de cancelación de dedua Bocade", que le generaron múltiples críticas desde la Nación y dijo que "siempre vamos a estar ampliando derechos, defendiendo la Patria y repudiamos la mentira, la calumnia y la injuria, y a los que me critican sepan que siempre me encontrarán trabajando por mi pueblo".

El mandatario, ponderó la tarea que viene haciendo su gobierno en materia industrial, de servicios, de soluciones para los habitantes de los 18 departamentos y lamentó el parate de la obra pública que dejó varias miles de viviendas sin concluir, aunque aseguró que "haremos todo lo posible para que se puedan finalizar, ya que muchas están con más del 80% de obra".

Sobre el "Pacto de mayo", Quintela aseguró que "es inviable firmar algo si no hay acuerdos previos. Debemos poder aportar nuestra mirada y así poder defender los intereses de los riojanos que nos brindaron el apoyo con su voto para hacer lo mejor para la provincia".

Finalmente, aseguró que "los daños del gobierno nacional son profundos para la provincia" y reconoció que "nos adeudan los recursos que le corresponde a todos los riojanos, y a pesar de la violencia que ejercen contra nuestro pueblo, estamos tomando las medidas para que el impacto del ajuste sea atenuado".



COMPARTIR:

Comentarios