Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 01:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

NACIONALES

2 de marzo de 2024

Romina Del Plá asegura que con el "Pacto de mayo" quieren aprobar lo que fracasó en enero

La diputada del Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, estuvo presente en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y calificó al "Pacto de mayo" como "los 10 mandamientos del gran capital". Asimismo sostuvo que Milei esta empecinado en aprobar la reforma laboral antiobrera, un nuevo robo a los jubilados y un pacto fiscal para repartir la ganancia con los gobernadores.

Del Plá se mostró en contra de lo expresado por el presidente Milei y dijo que “quiere aprobar en mayo lo que le volteamos en enero: reforma laboral antiobrera, un nuevo robo a los jubilados y un pacto fiscal para repartir con los gobernadores el botín que le roban al pueblo.”

Asimismo, rechazó enfáticamente las falsas acusaciones volcadas por el presidente sobre los movimientos sociales y la izquierda: “el gobierno le robo 10 millones de kilos de alimentos a los comedores populares. Le tiene terror a los trabajadores que se organizan en los barrios junto al movimiento piquetero y la izquierda y nos quiere amedrentar con amenazas y represión.”

“Milei dice que quiere una nueva política, pero se rodea de Bullrich, el clan Menem, Scioli, Caputo y Sturzenegger. Además de ser parte nodal de la casta de las últimas décadas son los responsables de haber aplicado siempre brutales planes de ajuste contra los trabajadores y en estos dos meses un rodrigazo confiscatorio de los ingresos populares”, detalló.

Romina Del Plá opinó sobre el contenido de lo que se pretende acordar en mayo en la Provincia de Córdoba: “La única vía que ve el gobierno para el equilibrio fiscal es la reducción del gasto público, que sabemos que viene asociado a un feroz ajuste contra la mayoría de los argentinos. Plantea la explotación de los recursos naturales que, de la mano de Milei equivale al saqueo de toda la riqueza de nuestro país para beneficiar a un puñado de empresarios amigos, nacionales y extranjeros".

Para finalizar, y de manera rotunda, la legisladora aseveró que "no pasarán”.



COMPARTIR:

Comentarios