Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.3º

ACTUALIDAD

20 de mayo de 2017

Joven Riojana será representante nacional en la RIOOD

La estudiante riojana Florencia Torres Martínez fue elegida por el INADI Central para participar en la reunión extraordinaria de la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) que se realizará en Bolivia del 22 al 26 de mayo.

En la mañana del pasado viernes, la delegada local de INADI, Graciela Dáscola realizó el anuncio en conferencia de prensa, de este importante actividad que tendrá como protagonista a una joven riojana. Florencia estuvo acompañando a la profesora Dascola y se mostró muy entusiasmada con esta oportunidad.

La estudiante participará en la reunión de la RIOOD para integrar el grupo de Brigadistas Escolares contra el Racismo y toda forma de Discriminación.  Representará a los jóvenes de Argentina junto a otro ex joven parlamentario del interior del país. Los jóvenes viajarán con el interventor del INADI, Javier Bujan, quien preside la RIOOD.

Florencia Torres Martínez, quien actualmente estudia Psicología, fue elegida en 2015 como ganadora del Parlamento Federal Juvenil del INADI por su ensayo sobre violencia de género. Por su destacada participación en el Parlamento, en 2016 fue convocada a participar del Primer Foro Global contra el Antisemitismo. Luego de estas instancias nacionales,  en este año, representará a la provincia en un encuentro regional donde jóvenes debatirán sobre la lucha contra la discriminación y el racismo.

La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) es un espacio de construcción de vínculos y de coordinación interinstitucional integrado por organismos gubernamentales, organismos regionales y/o internacionales, organismos no gubernamentales e instituciones académicas.

La misma está conformada por 39 integrantes de 18 países. Tiene como misión contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales, mediante el intercambio de información y experiencias, la producción de conocimiento, y la realización de acciones de prevención y promoción entre sus miembros.



COMPARTIR:

Comentarios