Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 01:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

LOCALES

1 de marzo de 2024

"Bajá un Cambio" se sumó a los operativos municipales

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, el programa de seguridad vial "Bajá un Cambio" aportó su logística en forma conjunta con personal policial y del COE al operativo "Camino Seguro" que desarrolla el municipio de la capital. El mismo sirve para ordenar, coordinar y desarrollar estrategias para permitir un ingreso y egreso seguro de los estudiantes en los colegios del microcentro de la ciudad.

Con los "Operativos Blancos: Camino Seguro" se busca que los estudiantes lleguen a las escuelas del microcentro sin ningún inconviente y que los tutores agilicen la circulación tanto en el ingreso, como en el egreso de la jornada educativa.

Asimismo, el área de Control y Fiscalización de "Bajá un Cambio" se suma a éstos operativos blancos en forma conjunta con las áreas operativas de la subsecretaría de tránsito y transporte del municipio capital, policía de la provincia y el COE. 

El operativo de blanco es un ordenamiento de tránsito, que consiste en la planificación de un corredor seguro, donde los agentes, buscarán lograr la fluidez del tránsito, en el acceso, llegada y salida de las escuelas del microcentro de la ciudad capital.

De esta manera, luego del éxito alcanzado durante la implementación del Programa, "Bajá un Cambio" sigue apostando al cuidado de los conductores de todo tipo de vehículos, promoviendo el correcto uso de las medidas de seguridad y velando por la erradicación de los siniestros viales, "con instrucción, formación y responsabilidad".



COMPARTIR:

Comentarios