Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.2º

EDUCACION

29 de febrero de 2024

El gobierno lleva adelante el fortalecimiento del sistema educativo en la provincia

El Ministerio de Educación, hizo entrega de 287 cargos a docentes de los niveles Inicial, Primario y de Modalidades Especiales, sumados a los 54 cargos por traslado y acrecentamiento y a los 168 de Ascenso por Jerarquía entregados esta semana.

El acto se desarrolló en el SUM del Paseo Cultural Castro Barros, y fue encabezado por el ministro de Educación, Ariel Martínez, la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez; la presidenta de la JUETAENO Mónica Soria y el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera.

Martinez, expresó que “es un día muy especial para el sistema educativo, el martes tuvimos el inicio del ciclo lectivo en donde pudimos visualizar la importancia que tiene la educación para el crecimiento, el desarrollo y garantía de sueños para nuestros estudiantes”.

Sobre la entrega de cargos, Martinez remarco que “este es el día del reconocimiento a la educación, a la pasión, al esfuerzo de cada uno de ustedes. Felicitaciones por ser parte estratégica de esta sociedad, por abrazar a la educación para que nuestra sociedad tenga el futuro que nos merecemos como riojanos y riojanas”.

Además, dijo que “estamos absolutamente convencidos que este es el camino que nos merecemos como sociedad, de crecimiento de nuestra región y nación. No es solo poner a disposición cargos, es generar estabilidad, permanencia, liderazgo en las trayectorias educativas”.

El fuerte trabajo docente a través del desarrollo profesional y la capacitación les permitió hoy lograr la estabilidad laboral y consolidar la carrera.



COMPARTIR:

Comentarios