Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2024

Funcionario provincial le respondió al diputado Menem

Se trata del responsable de "Mejor Riojanas", el Cr. Gerardo Sánchez Volpini, quien ilustró al legislador nacional por La Rioja y lo invitó a que se informe respecto a los recursos de los bonos verdes. Asimismo, le pidió que no confunda a la ciudadanía con información errónea y le respondió a varios usuarios de la Red X (ex Twitter).

El posteo de Sánchez Volpini comienza diciendo que "es penoso tener que explicar a un diputado nacional como @MenemMartin, cuestiones de público conocimiento pero bueno, ahí va. Una cosa es la deuda por la construcción general del proyecto Parque Eólico Arauco y otra cosa es la venta de una línea de ese parque".

Cabe mencionar que Martín Menem difundió un video en sus redes para acusar al gobierno de La Rioja por el no pago de las obligaciones contraídas con los acreedores de los bonos verdes que la provincia tomó en 2017 para la construcción del Parque Eólico, cuando Sergio Casas era el gobernador. 

"No es correcto que pretenda confundir a riojanos y riojanas con tales conceptos, donde usted maneja muy mala información o muy mala intención distorsionando la realidad. Volviendo al problema en si, dígale al presidente que cumpla con el envío los recursos copa y extracopa", sigue el posteo y le añade que "desde lo técnico, debe informarse mejor para entender que el flujo de caja proyectado para cumplir ésta obligación contraída con bonistas, incluía un normal desembolso de fondos que por ley le pertenecen a La Rioja. A leer más y a mediatizar menos".

El titular de "Mejor Riojanas" precisó que "para intentar ser gráfico, una cosa es construir un edificio y otra es vender un departamento, no se puede (debe) comparar el costo total de una obras contra la venta individual de una propiedad. Es básico" y ante el requerimiento de un usuario de X respecto a que se hizo con la venta de una de las líneas del Parque Eólico, Sánchez Volpini detalló que "esos fondos fueron destinados a la ampliación del Parque, incorporando energía solar para convertirse en el primer parque híbrido de Sudamérica. Se generó una reinversion para generar una mayor potencia potenciación que permita mayores ingresos en mediano plazo".

Asimismo, puntualizó que "el diputado indica que se invirtió USD300M y se vendió por USD171M, lo que él no explica o no sabe, es que la inversión fue para construir el parque con varias líneas de aerogeneradores y la venta fue de una de esas líneas".

Empresas Riojanas

En el posteo, un usuario le pidió datos relacionados al déficit que tendrían 39 empresas estatales que integran "Mejor Riojanas" y el funcionario le respondió que "los balances son por empresas y no todas tienen déficit. Hay empresas líderes en el mercado que son ejemplo en la región como Cerdo de los Llanos, Internet Para Todos, Vallesol, Agrogenética por mencionar algunas. Respecto al déficit de otras, se logró reducir en su gran mayoría".

A lo que agregó, "el Parque Eólico Arauco también es una empresa que viene generando superavit en sus cuentas y ampliando la matriz energética de la provincia, no solo eólica sino también solar. Sin mencionar proyectos de hidrógeno verde o biomasa".

 



COMPARTIR:

Comentarios