Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.7º

ACTUALIDAD

7 de junio de 2018

Casas recibió a autoridades de entidades ligadas al automovilismo y al motociclismo

El gobernador recibió a los representantes del Automóvil Club Argentino, de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, la Comisión Deportiva automovilística y Moto GP Rally Dakar en una audiencia que se concretó este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El encuentro fue para analizar las acciones y trabajos que deban realizarse para poner en condiciones el Autódromo Ciudad de La Rioja para el funcionamiento permanente de competencias nacionales e internacionales, con el objetivo de apostar al desarrollo deportivo, turístico y económico local.

Participaron de la reunión que se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el presidente del Autódromo de Buenos Aires, secretario de Argentina Volante, comisario deportivo de la Comisión Deportiva Automovilística y del ACA, Fernando Croceri; el vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericana y director deportivo del Motociclismo Argentino, Juan Carlos Taboada; el coordinador de seguridad y circuitos del Automóvil Club Argentino ACA y diseñador de pistas, Diego Mesa; el secretario General de la Confederación Argentina de Motociclismo y miembro del Comité de Seguridad de Buenos Aires, Hugo Tortone; el representante Oficial de Moto GP Rally Dakar, Alfredo Yoma; el fiscal de Estado, Héctor Durán Sabas; los secretarios de la Gobernación, Gastón Mercado Luna y de Prensa y Difusión Luis Solorza, además del subsecretario de Deportes, Matías Troncozo.

Cabe destacar que el objetivo principal del Gobierno Provincial es poner en condiciones el Autódromo Ciudad de La Rioja, para comenzar a realizar competencias nacionales e internacionales con la intención de aportar al deporte, turismo y desarrollo del circuito económico local.

El mandatario expresó su pasión por estos deportes de cuatro y dos ruedas: "sería de gran importancia poder realizar este tipo de prácticas debido a la gran cantidad de gente que sigue este deporte". Además indicó que “se podría utilizar también para capacitación, aprendizaje e instrucción en manejo de vehículos y a los inspectores de tránsitos les facilitaría a la hora de evaluar”.

Asimismo precisó que desde el Gobierno Provincial se quiere formar un polo deportivo para generar un movimiento económico y poner a La Rioja dentro de las provincias más importantes en el desarrollo del deporte.

Por su parte, el subsecretario de Deportes Matías Troncozo señaló que “vinieron a hacer un balance y transmitirnos el estado en el que se encuentra el autódromo para luego manifestarle al gobernador las tareas a realizar”.

Fernando Croceri  sostuvo que “vamos a aportar nuestra experiencia para que la comunidad  fierrera de La Rioja pueda volver a reunirse y llevar adelante eventos, porque es un lugar social”. A su vez agregó que “el gobernador entiende de automovilismo, eso es importante para darle impulso a este proyecto”.

Por último, Diego Mesa puntualizó que “la intención del Automóvil Club Argentino es brindar todo el asesoramiento necesario para evaluar las condiciones del circuito actuales e ir constatando los daños que tiene y las obras que hay que hacer para ponerlo en normas de seguridades lógicas”.



COMPARTIR:

Comentarios