LOCALES
28 de febrero de 2024
El ministro Pérez realizó gestiones en Buenos Aires
Con el fin de ir resolviendo cuestiones referidas a la industria canábica y establecer los más altos estándares de calidad de la producción riojana, el ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez, se reunió con autoridades de ANMAT y del SENASA. Lo hizo acompañado por su equipo de trabajo y logró importantes avances en los temas abordados.
El periplo de las autoridades del ministerio de Producción y Ambiente, encabezadas por el ministro Ernesto Pérez, se inició el pasado lunes cuando fueron recibidas por el titular del SENASA, Pablo Luis Cortese, con quién se dialogó sobre la regularización de la situación de los mataderos provinciales como así también, normas Halal y sanidad vegetal.
"Hemos coincidido en trabajar para garantizar tanto la sanidad animal como vegetal y continuar con el desarrollo de la producción local, pensando en el mercado nacional e internacional", sostuvo Pérez y dijo que "estamos bregando para que la provincia siga apostando por un crecimiento de la matriz productiva".
Asimismo, se indicó que la provincia por intermedio del ministro Pérez y el secretario de Biotecnología, Renzo Castro, dio inicio al trabajo institucional con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) tendiente a dar institucionalidad a las inversiones referentes a la industria cannábica.
Este encuentro fue de mucho interés para La Rioja dado que se viene proyectando fuertemente la industria en la provincia y se estima que el desarrollo de la misma puede significar un gran impulso no solamente en materia económica sino también en el mejoramiento de la calidad de vida de muchos riojanos que precisan de medicamentos derivados del cannabis.