NACIONALES
27 de febrero de 2024
La justicia falló a favor de Chubut: Nación debe suspender los recortes de fondos coparticipables
Un juez federal de Rawson ordenó este martes al Gobierno nacional que suspenda la retención de fondos coparticipables a Chubut para el cobro de una deuda, a la vez que exhortó a las partes a arbitrar los medios necesarios para avanzar hasta lograr la cancelación o la refinanciación del préstamo, informaron fuentes judiciales.
Al mismo tiempo, el magistrado rechazó la pretensión de Chubut "en torno a la devolución de la sumas ya retenidas y a la imposición de condiciones de una eventual refinanciación".
La determinación fue tomada por el juzgado federal de Rawson, a cargo del juez Hugo Sastre, según surge de la resolución a la que accedió Télam de fuentes del caso.
Voceros de la Casa Rosada adelantaron que "frente al fallo que favoreció a Chubut la posición del Gobierno es apelar" y señalaron que "en las próximas horas se analizará y definirá a través de qué instrumentos legales se va a llevar a cabo esa apelación".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Pagano acusa a Adorni de “ascenso social” y expone internas y verticalismo en el oficialismo
La diputada cuestionó el funcionamiento del espacio gobernante, denunció falta de autonomía en el Congreso y habló de un “gabinete paralelo” con fuerte concentración de poder.Leonardo Szuchet asume en DD.HH
El abogado penalista reemplazará a Joaquín Mogaburu, quien deja el cargo a solo tres meses de haber asumido. La designación se inscribe en una reestructuración más amplia tras la salida de Mariano Cúneo Libarona.Imputaron a Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito
El Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, fue imputado por enriquecimiento ilícito en la causa por los viajes a Estados Unidos y Punta del Este con su esposa, y por las propiedades que tiene a su nombre y al de su pareja pero no figuran en su declaración jurada.El fiscal Gerardo Pollicita impulsó la acción penal y pidió 12 medidas de prueba.
