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26 de febrero de 2024

Aerolíneas Argentinas cancela la acumulación de millas para funcionarios del Estado

La medida regirá a partir del 1ero de marzo. También finaliza el canje de pasajes para los funcionarios que viajen con un ticket pagado por un organismo público

Aerolíneas Argentinas (AA) informó que, a partir del 1ero de marzo, cancelará la acumulación de millas y el canje por pasajes para funcionarios del Estado que viajen con un ticket pagado por un organismo público. La medida regirá para todos los empleados de cualquiera de los tres poderes del Estado, entes descentralizados y/o empresas públicas.

"La decisión de la compañía se toma teniendo en cuenta que se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado, y que le genera una deuda en dólares al propio Estado", explicó la empresa. Se estima que la decisión permitirá un ahorro de u$s 2.7 millones. 

Los detalles de la decisión de Aerolíneas Argentinas

La medida de la empresa estatal Argentina regirá a partir del próximo 1ero de marzo. "El foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos", explicaron desde la aerolínea.

Según los cálculos realizados por la compañía, durante 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por Aerolíneas Argentinas con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras. Con esas millas, se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal - cerca de 1.000 fueron emitidos en clase ejecutiva - solo durante 2023.

Para la aerolínea de bandera esto representó un costo de más de $ 2.364 millones de pesos (cerca de US$ 2,7 millones) a valor de mercado durante el año pasado. "Las decisiones comerciales y operativas que se tomaron en esta primera etapa de gestión están alineadas con la prioridad de mejorar los resultados económicos hacia fin de año", aseguraron desde la empresa.

Para febrero, la empresa proyecta trasladar más de 1.050.000 personas, lo que supone un aumento del 4% en comparación con la performance del año anterior. Además, durante los dos meses iniciales, Aerolíneas Argentinas mejoró su puntualidad: la misma se incrementó en 11 puntos respecto a diciembre, situándose en una mejora del 81% según informaron las autoridades de la empresa.

 


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