Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.9º

POLITICA

22 de febrero de 2024

Denuncian que el libertario Pagotto designó familiares con las máximas categorías en el senado

El senador y presidente de la Bicameral, Juan Carlos Pagotto, habría nombrado a su hijo y otro familiar para cumplir funciones en el senado, dentro de las atribuciones que tienen en designar un grupo de colaboradores. Organismos de derechos humanos repudiaron la designación de Pagotto por haber sido abogado de genocídas de la última dictadura militar.

Según se desprende de la nómina de trabajadores del Senado, Juan Carlos Pagotto nombró a su hijo y a su nuera en la cámara alta y percibirán sueldos superiores al millón de pesos, lo que habría generado malestar en el entorno del partido libertario ya que va en contra del ajuste que planteó en campaña Javier Milei.

Cabe mencionar que los legisladores de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto y Martín Menem, al igual que sus pares, pueden designar "colaboradores" y en éste sentido, se conoció que Pagotto incorporó a sus familiares categoría A1 y A3, respectivamente. 

Pagotto fue duramente cuestionado por organismos de derechos humanos por haber sido el abogado defensor de varios de los genocídas de la dictadura militar que se vivió en Argentina, por lo que solicitaron que no sea designado como Presidente de la Comisión Bicameral que tratará el DNU del presidente Milei y recibió repudio por éstas designaciones habida cuenta que "el supuesto ajuste a la casta, se convirtió en más privilegios", expresaron.



COMPARTIR:

Comentarios