Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

SALUD

21 de febrero de 2024

Continúa la campaña de vacunación en el Concejo Deliberante

El Ministerio de Salud aplicó vacunas contra el COVID 19 y del calendario para adultos a trabajadores y autoridades del Concejo Deliberante de la Capital.

La campaña de vacunación comenzó, días atrás, en la Municipalidad de la Capital, donde se acordó continuar en esta repartición con el fin de potenciar el alcance de estos operativos ante el incremento de casos de COVID y también anticipando la llegada del frio.

Participaron de la actividad, el ministro Juan Vergara; la viceintendenta, Mónica D'Albano; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac; la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Emilia Parco; la Jefa de Inmunizaciones, Silvia De Donatis, el referente del Programa “Municipios Saludables”,  Marcelo Menem,  concejales y personal de la repartición.

En la oportunidad, el ministro agradeció a la viceintendenta y al cuerpo de concejales, “quienes nos abrieron las puertas para que nuestro equipo de inmunizaciones pueda vacunar a los y las empleadas del Concejo Deliberante”. Comentó además que, en el Municipio, hubo una gran aceptación y predisposición de los empleados y empleadas para vacunarse.

El ministro anticipó que la campaña seguirá en otras reparticiones estatales con el objetivo de prevenir el COVID  y completar esquemas de vacunación.
"Hemos notado que la mayoría del personal del Concejo Deliberante posee sus carnets de vacunación completo y eso demuestra la responsabilidad de cuidarse y cuidar al prójimo”, afirmó.

Según Vergara,  la vacuna “es la única herramienta para prevenir complicaciones en la salud del ser humano, por eso le decimos que a las personas de 50 años o más, que si ya pasaron 6 meses de la última dosis, deben volver a vacunarse”.

En tanto que quienes tienen entre 6 meses y 49 años de edad y pasó un año de la última dosis, también deben volver a vacunarse.

Por último, Vergara indicó que los Centros de Salud de Capital y en todo el interior provincial hay suficientes vacunas, “de manera que lleguemos protegidos e inmunizados al invierno, que es la época donde suele haber complicaciones".

Por su parte, la viceintendenta, Mónica D'Albano destacó “la grata visita de todo el equipo de vacunación del Ministerio de Salud” y anticipó que coordinarán más actividades con la cartera sanitaria.

"Consideramos que la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras es muy importante y estas acciones son una manera de cuidarlos ya que son vacunas totalmente gratuitas, que previenen enfermedades y en algunos casos salvan vidas" remarcó D'Albano.



COMPARTIR:

Comentarios