Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 06:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.4º

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2024

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

Asi lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de hoy. El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial".

“No se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por la discusión por el salario, mínimo vital y móvil. El Gobierno debe laudar entre las partes y fijar un salario mínimo. El mismo quedó fijado para febrero en 180.000 pesos, y en marzo en 202.800 pesos”, dijo.

“Entre hoy y mañana lo vamos a fijar, es un valor de referencia el salario mínimo”, había declarado el Ministro de Economia, Luis Caputo, en una entrevista radial en el dia de ayer. Esto implicaría una suba aproximada de 30 por ciento. Un porcentaje similar, por otra parte, tendrán las jubilaciones y la AUH por la aplicación de la fórmula automática que se aplicará con los pagos de marzo, explicó.

En enero, mientras tanto, el SMVM estuvo fijado en $156.000, por lo que la suba de este mes es del orden del 15% mientras que, entre enero y marzo, trepa al 30 por ciento.

Asimismo, Adorni manifestó que a  pocos días de comenzar el ciclo lectivo en el país y en medio de las paritarias, el Gobierno evaluará declarar a la educación "servicio esencial" para la sociedad.

"Se ha tomado la decisión de comenzar con la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Los iremos manteniendo al tanto con respecto a este tema", expresó en Casa Rosada. "Se ve que más allá del cántico “tenemos ministerio” el ministerio brillaba por su ausencia", lanzó.

La estrategia del Gobierno de declarar como esencial a la educación tiene como objetivo exigir una prestación mínima en los días de medidas de fuerza, en medio de un conflicto salarial docente que aumenta tras la decisión del Ejecutivo de no convocar a una paritaria nacional.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios