Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 16:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

ESPECTÁCULOS

20 de febrero de 2024

El lider de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea

Fernando Ruiz Díaz sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), pero -según indicaron desde su entorno- “se encuentra bien y no tiene daños severos ni secuelas aparentes”.

 En el comunicado oficial que compartieron en las redes sociales de la banda señalaron que el cantante de 55 años tuvo que ser internado el jueves 15 de febrero “por un cuadro de mareos y presión alta”.

“Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que sufrió un accidente cerebrovascular producto del estrés”, expresa el mensaje que se publicó este martes en los perfiles de redes sociales de Catupecu Machu. 

La gira cancelada:

Catupecu Machu, una de las bandas de rock más emblemáticas de Argentina, se fundó en 1994 en Villa Luro, Ciudad de Buenos Aires. La agrupación es reconocida por haber generado éxitos notables como "A Veces Vuelvo" o "Magia Veneno". Después de siete años sin presentarse en Europa, la banda tiene previsto regresar este otoño para retomar sus actuaciones en vivo, reprogramando los conciertos que originalmente estaban planeados para mayo de este año.

La formación, liderada por los hermanos Ruíz Díaz, Gabriel y Fernando, había confirmado su regreso al viejo continente para este mes de febrero. Los conciertos programados tendrían lugar en Alemania, España e Irlanda. En España las actuaciones estaban programadas: en Valencia (22 de febrero, Rock City), Madrid (23 de febrero, Sala Copérnico) y Barcelona (28 de febrero, Sala Apolo).

Recordamos que, tras el fallecimiento de su hermano Gabriel en 2021, Fernando Ruíz Díaz es el único miembro original que permanece en la banda. Junto a él, el bajista Charlie Noguera y los bateristas Abril Sosa y Julián Gondell componen en la actualidad la formación.

La banda se volvió a reunir en 2022 luego de más de cuatro años de separación.



COMPARTIR:

Comentarios