LOCALES
16 de febrero de 2024
UOCRA La Rioja lamenta la dificil situación que atraviesa el sector
Sebastián Di Fiori, interventor de UOCRA - Seccional La Rioja
El interventor de UOCRA Seccional La Rioja, Sebastián Di Fiori, advirtió que el sector se encuentra en agonía y vive un momento muy complicado. En Argentina, se perdieron más de 350 mil puestos de trabajo en la construcción y el panorama es aún mas complejo por el freno a la obra pública. No descartó que se tomen medidas de acción directa a nivel nacional.
Di Fiori resaltó la complejidad que se vive en el sector de la construcción y aseguró que la misma se encuentra "en agonía”, tras señalar que "en el país se perdieron más de 350 mil puestos de trabajo".
En diálogo con Radio La Ciudad, el gremialista precisó que "es muy triste la situación por la que atraviesa la construcción. Sumado a los puestos de trabajo directos que se perdieron, hay una gran pérdida de fuentes laborales de manera indirecta que tranquilamente superará el millón de trabajadores que se están quedando sin trabajo".
"Las medidas implementadas por el gobierno nacional nos ubica ante un panorama lleno de incertidumbre y con la paralización de la obra pública hoy tenemos 0 esperanzas de que se mejore la situación y encima desde el gobierno nos cerraron la puerta en la cara”, remarcó.
Di Fiori confiaba que "con el saliente ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, había posibilidad de darle continuidad a la obra pública, pero lo sacaron y no tenemos información de nada. El gobierno se cerró diciendo que no hay plata y cortó las transferencias a las obras” y confesó que "la gente está sin saber que hacer porque ni siquiera changas hay para hacer, ni en el 2001 pasó esto”.
Finalmente, el sindicalista aseguró que próximamente UOCRA impulsará medidas de acción directa para demostrar el malestar en el sector y tratar de obtener alguna respuesta a nivel nacional.