Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LOCALES

16 de febrero de 2024

Inauguraron ordenador vial en Rivadavia y Facundo Quiroga

Este viernes, el gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente de capitalino, Armando Molina, dejó inaugurado el corredor vial de la Av. J. Facundo Quiroga y Av. Rivadavia. Esta obra se realiza en el marco del "Plan de Ordenamiento Urbano", lanzado por la nueva gestión municipal. Molina ponderó el acompañamiento y esfuerzo conjunto entre provincia y municipio.

El intendente Armando Molina evocó a Facundo Quiroga, por conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento, y sobre la obra dijo que “fundamentalmente la preocupación de Ricardo es la gente, no los números. Esta obra es para la gente. Siento orgullo de venir a inaugurar esta calle, sé que falta mucho pero este es el camino, con ustedes demandándonos acá y yo demandando a Ricardo (Quintela)”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, Gonzalo Bustos, planteó que “estamos siguiendo los pasos que inició nuestro gobernador con Armando (Molina) para mejorar la calidad de vida de las personas y nuestra movilidad, que esta ciudad sea para todos” y destacó que "la obra estaba pensada con un tiempo de ejecución de 60 días pero se concluyó en muchos menos días, por la problemática que le generaba a las y los vecinos y comercios del sector".

“Lo primero que resuelve esta obra son los accidentes viales para que las personas puedan transitar seguras en la ciudad y segundo, el tiempo porque de esta manera, la gente se va a demorar menos en llegar a sus destinos”, indicó.

Detalles de la obra

Es una obra que se enmarca dentro del "Plan de Ordenamiento Urbano" que tiene diferentes estrategias dentro de la ciudad, en este caso es la resolución de los puntos conflictivos que hoy existen en el área central de la ciudad (Rivadavia y Facundo Quiroga, Santa Fe y Tajamar, 8 de Diciembre y 2 de abril).

El plan de ordenamiento vial también incorpora la conexión norte-sur por detrás de la estación y la conexión este-oeste sobre el Tajamar.

Ese sería el plan de base al que se estaría apuntando como prioritario en el área central y las mejoras que ocasiona esta obra en la ciudad es una mayor fluidez en el sistema de movilidad del área central, esto va a permitir que se libere más rápidamente el sector de Rivadavia y Facundo Quiroga.

Se pasa de una rotonda que funcionaba mal, con una alta tasa de accidentes, a una semaforización que va estar sincronizada con la modalidad onda verde que mejorará la fluidez del sistema.

Luego de esta obra, habrá una fuerte intervención en la plaza de la Estación que es el siguiente paso, dentro del Plan y que se estima podría comenzar a la brevedad y así terminar de resolver ese sector, donde quedará sin circulación de vehículos en la citada plaza que tiene una fuente central y antes se utilizaba como continuidad de la rotonda que fue eliminada con el nuevo corredor inaugurado.



COMPARTIR:

Comentarios