Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

MUNICIPALES

16 de febrero de 2024

Municipio inaugura obra del Plan de Ordenamiento Urbano

El intendente, Armando Molina, junto a algunos de sus funcionarios, cuando realizaron un recorrido de la obra que se inaugura este viernes en Rivadavia y Facundo Quiroga.

La actividad será presidida por el intendente, Armando Molina, y contará con la presencia de las autoridades municipales y vecinos del sector que celebraron la realización de ésta obra que mejorará la transitabilidad en la zona. La obra permitirá acelerar la circulación en ese punto de la ciudad y le ofrecerá al vecino una visibilidad mayor que busca disminuir los siniestros viales.

La inauguración se realizará a las 8 de este viernes, se espera que asista el gobernador Quintela y parte de su gabinete, y desde el municipio se cursó la invitación a toda la comunidad de la capital que desee asistir.

La obra en cuestión es la eliminación de la rotonda ubicada en Rivadavia y Facundo Quiroga y reordenamiento de la circulación para contrarrestar las demoras que se generaban en el sector y que, sobre todo en las horas pícos, hacían casi imposible el tránsito en la zona.

La misma forma parte del Plan de Ordenamiento Urbano que lanzó el municipio capital y que abarcará varios sectores, donde se realizarán intervenciones tendientes a mejorar el flujo del tránsito, reordenar la transitabilidad y otorgarle a los vecinos una mejor conducción, cuando lo hagan en vehículos y una tranquila circulación, cuando lo hagan caminando, principalmente en la zona céntrica.

Operativo por ruidos molestos

En el marco del fin de semana largo, la Dirección de Tránsito del municipio capitalino desplegó distintos operativos para detectar ruidos molestos en la ciudad y que emanan de los escapes líbres en distintos vehículos, principalmente las motocicletas. 

Cabe destacar que las ordenanzas N° 6273 y N° 5533 tienen plena vigencia y las mismas advierten sobre la prohibición de la circulación de motos y cualquier otro típo de vehículos que produzcan ruidos, ya sea por escape abierto y libre sin silenciador.

También se aclaró que ante el incumplimiento de la normativa, el propietario de la unidad que produzca los ruidos molestos será sancionado con la retención del vehículo infractor y el decomiso del escape adulterado para su destrucción.



COMPARTIR:

Comentarios