Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

EDUCACION

15 de febrero de 2024

"Nación no enviará los fondos para el incentivo docente"

Lo confirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien rechazó la opción de trasladar los recursos destinados a salarios y proyectos educativos pendientes de pago por parte de la Nación a las provincias.

El funcionario afirmó que el Gobierno no contempla transferir el Fondo Nacional de Incentivo Docente, lo que pone en riesgo el comienzo de las actividades escolares.

"En principio la Nación no lo va a transferir porque es un fondo que no tiene existencia hoy, no existe", destacó a pesar de las quejas de los gobernadores y gremios docentes.

El funcionario afirmó que los sueldos "dependen de los gobernadores", por lo que especificó que cada provincia “es libre de pactar el salario que desee". "Los docentes de la Argentina dependen de las provincias y la Ciudad, están en libertad de pactar el salario que pretenden o que consideran justo para iniciar las clases", señaló.

Además, también expresó que el Gobierno “promueve siempre que los días de clases se cumplan y que todos los argentinos puedan hacerlo, independientemente de la paritaria o la discusión salarial, que es relevante, pero se debe dar con las provincias".

Adorni también mencionó la disminución del poder adquisitivo de los salarios en términos generales, y reveló que el Gobierno está luchando contra la inflación para restablecer el valor de los sueldos. "Después, siempre invitamos, propusimos y defendimos las paritarias libres. El problema de la Argentina es más profundo que un mero aumento de sueldos ", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios