Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

SALUD

15 de febrero de 2024

Salud refuerza campaña de vacunación Covid en reparticiones municipales

El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña de vacunación en el Municipio de la Capital, donde se completa el calendario de vacunación para adultos y se coloca las dosis de COVID 19 para las y los trabajadores. La campaña se completa este jueves con distintas areas descentralizadas del municipio capitalino.

 El ministro Juan Carlos Vergara y el intendente Armando Molina instaron a la ciudadanía a asistir a los centros de vacunación para protegerse ante el incremento de casos COVID.

En este marco, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara agradeció al intendente Armando Molina por el recibimiento y explicó que “es la primera vez que venimos, sabemos que las vacunas son gratis, que hay un calendario nacional que hay que completar, es una tarea que vamos a realizar de concientización”. 

Junto a esto manifestó que “estos operativos se están llevando a cabo en diferentes lugares como el Centro Administrativo Provincial, fábricas y continuará en organismos descentralizados del Municipio de Capital. Vemos que van aumentando los casos de COVID en nuestra provincia y con la vacunación se puede prevenir formas graves de la enfermedad". 

Además, el funcionario detalló que “se duplicaron los casos de COVID confirmados, analizamos 350 casos alrededor en este mes, somos conscientes también de lo que pasa en el mundo donde se incrementaron exponencialmente los casos en lugares donde es invierno, por eso nosotros nos anticiparemos antes de que llegue el frio". 

Por su parte, el intendente Armando Molina sostuvo: "el estado presente se llama esto, es estar cerca de la gente” y agrego que “se coordinaron estas acciones con salud, para que vengan a nuestras oficinas a vacunar a nuestro personal”. 

“Siempre, nuestros trabajadores y trabajadoras es lo más importante que tenemos y esta es una manera de cuidarlos y cuidarnos también, esto no tiene ningún tipo de costo, el Estado viene acá, se presenta, se organiza y hacemos efectiva la vacunación, por eso le pido a la gente que se acerque, que complete el calendario, mucha de las personas les faltan varias vacunas y la manera más efectiva de prevenir es vacunándose", concluyó el jefe comunal.



COMPARTIR:

Comentarios