NACIONALES
4 de junio de 2018
Salta duplica la superficie de áreas protegidas e intensifica el control de daños
Con dos decretos firmados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se suman más de 1 millón y medio de hectáreas de las cuales el 64 % son bosques nativos. También creó un organismo para la prevención y castigo a quienes produzcan daños ambientales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este lunes dos decretos con los que se avanza en la protección de áreas protegidas, duplicando esta superficie con la incorporación de 1.502.959 hectáreas, de las que el 64% son bosques nativos; y creando la Agencia de Protección Ambiental de Salta (APAS) para la prevención, control y castigo a quienes produzcan daños ambientales.
"Si a esto le sumamos la reserva de biosfera de las Yungas y de Parques Nacionales, estamos hablando de 3.976.450 hectáreas, prácticamente 4 millones de hectáreas, con lo cual Salta se convierte en la provincia que tiene la mayor superficie de áreas protegidas en la Argentina", especificó el Gobernador.
Así, el 23,65% del territorio salteño está destinado al régimen de protección ambiental, superando con creces las meta previstas en Convenio Internacional sobre Diversidad Biológica y de organismos como la ONU, que establecen que al año 2020 se conserve al menos el 17% de las zonas terrestres por medio de áreas protegidas.
Con una mayor cantidad de hectáreas protegidas se demuestra el compromiso de la Provincia con la preservación del ambiente para las generaciones actuales y futuras.