Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 23:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de febrero de 2024

AMP comienza a poner en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

En un durísimo comunicado emitido este martes, el sindicato docente AMP analiza que el cuadro de la situación educativa se agrava y se pone en dudas el inicio del ciclo lectivo 2024. Rogelio De Leonardi cargó contra el presidente Milei y sostuvo que es un agravio largar a las provincias a la deriva rompiendo con los compromisos de décadas.

"El gobierno de Milei viene marcando pautas que se vienen profundizando, hay una política de Estado qué ha decidido abandonar la escuela pública, gratuita, obligatoria y no dogmática. Estamos hablando de la igualdad, estamos hablando de la solidaridad, de la fraternidad, es decir de los principios fundamentales que guían a la humanidad, y esto es lo que viene en el conjunto de ideas ultraliberales y derechistas del gobierno de Milei", sostuvo De Leonardi.

La AMP viene expresando en sus resoluciones su profunda preocupacion no solo por la situacion educativa sino en todos los aspectos de la vida que son afectados. "Nuestro pueblo cayó en la tentación de creer en discursos mesiánicos y aquí lo tenemos desatendiendo las necesidades de la escuela pública, gratuita y obligatoria en la República Argentina", afirmó el referente sindical.

Desde AMP se informó que Rogelio De Leonardi viajó a Buenos Aires para participar de una extensa agenda, que incluye reuniones con referentes de todos los sindicatos de base del país pertenecientes a la Central de Trabajadores de la Educacion de la República Argentina (CTERA).

Consultado sobre el inicio del ciclo lectivo, el secretario de AMP, precisó que "nos encontramos en una ocasión diferente, un conflicto que ha instalado el gobierno nacional y que nos pone frente a una profunda contradicción frente a decisiones que tiran por la borda los derechos conquistados por la Central de Trabajadores de la Educación. Tuvimos luchas históricas que no vamos a tirar por la borda. Que estemos siendo cautos no implica que no tengamos una política gremial, nosotros ya hemos desarrollado tres Asambleas en lo que va del año 2024".

Asimismo, desde AMP se informó que "en el día de ayer se ha desarrollado una reunión provincial con Delegadas y Delegados del Interior y de Capital, oportunidad en la cual se determinó un trabajo territorial que se llevará a cabo a partir de éste miércoles 14 de febrero y que consistirá en visitar todas y cada una de las escuelas de la provincia con el objeto de dar a conocer las Resoluciones del segundo cuarto intermedio de la 255 Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas y Delegados Escolares y a la vez tomar nota de las condiciones edilicias en las que se encuentran las instituciones escolares de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo".

Se detalló que "el sindicato pondrá en práctica el acuerdo paritario que resguarda el derecho a la asamblea en los lugares de trabajo, por lo que se hacen necesarios debates francos y amplios entre los diferentes compañeros y compañeras en las escuelas con el objeto de llegar a a resoluciones legitimadas por la voluntad de las bases".

Por último, aseguraron que "el gobierno no puede privarnos de los montos que se vienen recibiendo y que en definitiva son alrededor de 28,000 pesos por cargo, que los compañeros y las compañeras dejarían de percibir". Por ello AMP afirmó "que así como están las cosas en este momento en la provincia de La Rioja no hay expectativas de inicio de ciclo lectivo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

La obra se realizó en el marco de las jornadas “Caminar con fe y memoria” y busca fortalecer la memoria colectiva y el compromiso con los derechos humanos en la comunidad.
LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.