Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.2º

POLITICA

13 de febrero de 2024

Martin Menem cargó duro contra la UCR y casi confirma un acuerdo con el PRO en diputados

Ante el pedido de la UCR para la designación de los integrantes de la Bicameral que tratará el DNU, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, retrucó que "los radicales han estado bastante tiempo sin abrir la boca” y se sorprendió que en el pedido esté la firma de senadores que no tienen injerencia en el Congreso. Reconoció que se avanza en un acuerdo amplio con el PRO.

Menem sostuvo que el reclamo “no tiene injerencia ni relevancia”, y planteó que "hay personas que firman esa nota que no tienen nada que ver, como Lousteau, que es senador”.

“Me llama la atención, tanto que se habla de la bicameral y han estado bastante tiempo sin abrir la boca. No han pasado por ahí los decretos de Alberto Fernández. La comisión estuvo mucho tiempo sin funcionar”, remarcó.

Cabe mencionar que el pedido que se elevó, para la "urgente" conformación de la Bicameral para tratar el DNU firmado por Milei, lleva la firma del presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau; y respaldado por los vicepresidentes Inés Brizuela y Doria y Luis Naidenoff; los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Rodrigo De Loredo y Eduardo Vischi y los vicepresidentes de los bloques de diputados y senadores, Karina Banfi y Pablo Blanco.

“Si el gobierno anterior se aprovechó de su mayoría para bloquear el funcionamiento de la Comisión durante dos años, asistimos hoy a una nueva degradación institucional en la que este gobierno ni siquiera la constituye”, escribieron los máximos dirigentes del partido centenario. 

En tanto, Martín Menem dijo que "la Argentina emprendió un rumbo y votó a un presidente para que haga lo que está haciendo, lo planteó a través de un proyecto de ley importante. Esta manera de obstaculizar plantea un divorcio entre un sector de la política y lo que votó la gente. Hay un sector que está en el medio y no hay lugar para tibiezas en nuestro país”, en alusión al sector denominado "dialoguista". 

El legislador riojano y presidente de la Cámara Baja explicó que "la bicameral seguramente se va a constituir y empezar a trabajar. Las demoras se dan por la falta de acuerdo del bloque de Unión por la Patria, ya que tienen que mandar tres nombres y han mandado cuatro, los otros cinco ya están”.

Avanza acuerdo con el PRO

En relación a las negociaciones de gobernabilidad con el PRO, el titular de la Cámara de Diputados reconoció que existe “una correspondencia ideológica con los dirigentes del PRO” y casi confirmó que “puede pasar” una confluencia en el Congreso para que tanto La Libertad Avanza como el PRO, asuman el rol protagónico. 

“Son decisiones que tiene que tomar el Presidente. La forma la veremos con el correr en el tiempo. Quien ha sido el titular de la mayor cantidad de votos ha sido Milei, esto es lo que ha definido el rumbo de la Argentina”, cerró Martín Menem.



COMPARTIR:

Comentarios